Uno de los animales considerados más peligroso del mundo para el ser humano puede encontrarse fácilmente en cualquier parte. ¿Cómo evitarlo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppPodemos definir la peligrosidad de un animal en términos de fuerza, en cantidad de muertes causadas, por la rapidez o estrategias que utilizan, etc. Como hay muchas variables, a continuación, te mostraremos cuál es el más peligroso del mundo para el ser humano. ¡Muchos te sorprenderán!
Como lo mencionamos anteriormente, determinar que un ser vivo es peligroso puede deberse a diversos factores. Sin embargo, en esta ocasión, el animal que ha causado más muertes en el mundo es nada menos que el mosquito.
Este animal es uno de los más pequeños y con el que convivimos frecuentemente y debido a que se alimentan de sangre representan un gran vector para la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, Chikunguña y el dengue. Los mosquitos provocan que 200 millones de personas se enfermen y que de ese grupo 600 000 mueran.
Hay más de 3.500 especies de mosquitos distribuidas a lo largo y ancho del planeta (a excepción de la Antártida y algunas islas remotas). Solo tienen un peso de 2,0 miligramos, pero pueden duplicar o hasta triplicar su peso luego de una sola ingesta de sangre.
Cabe mencionar que solo las hembras de mosquitos se alimentan de sangre, mientras que los machos de mosquitos se alimentan de néctar, por lo que es importante destacar su función polinizadora.
Es importante destacar que si no existieran los mosquitos afectarían directa e indirectamente el desarrollo correcto y la supervivencia de miles de especies, entre ellas, los humanos.
Los mosquitos tienen la capacidad de descomponer los restos de materia orgánica, favoreciendo así el reciclado de nutrientes en el suelo para que puedan ser usados por las plantas y por otros organismos.
Gracias a los mosquitos hay una regulación de las poblaciones de animales y plantas a nivel de la naturaleza y el equilibrio de todo el planeta. Por estas razones es imprescindible la coexistencia con los mosquitos en lugar de exterminarlos.