Cargando...

El animal más PELIGROSO DEL MUNDO no pesa ni un kilo y puede ser mortal si se encuentra con un ser humano

Uno de los animales considerados más peligroso del mundo para el ser humano puede encontrarse fácilmente en cualquier parte. ¿Cómo evitarlo?

El mosquito es considerado el animal más peligros del mundo.

Podemos definir la peligrosidad de un animal en términos de fuerza, en cantidad de muertes causadas, por la rapidez o estrategias que utilizan, etc. Como hay muchas variables, a continuación, te mostraremos cuál es el más peligroso del mundo para el ser humano. ¡Muchos te sorprenderán!

¿Qué animal es el más peligroso del mundo?

Como lo mencionamos anteriormente, determinar que un ser vivo es peligroso puede deberse a diversos factores. Sin embargo, en esta ocasión, el animal que ha causado más muertes en el mundo es nada menos que el mosquito.

Este animal es uno de los más pequeños y con el que convivimos frecuentemente y debido a que se alimentan de sangre representan un gran vector para la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, Chikunguña y el dengue. Los mosquitos provocan que 200 millones de personas se enfermen y que de ese grupo 600 000 mueran.

Hay más de 3.500 especies de mosquitos distribuidas a lo largo y ancho del planeta (a excepción de la Antártida y algunas islas remotas). Solo tienen un peso de 2,0 miligramos, pero pueden duplicar o hasta triplicar su peso luego de una sola ingesta de sangre.

Cabe mencionar que solo las hembras de mosquitos se alimentan de sangre, mientras que los machos de mosquitos se alimentan de néctar, por lo que es importante destacar su función polinizadora.

¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?

Es importante destacar que si no existieran los mosquitos afectarían directa e indirectamente el desarrollo correcto y la supervivencia de miles de especies, entre ellas, los humanos.

Los mosquitos tienen la capacidad de descomponer los restos de materia orgánica, favoreciendo así el reciclado de nutrientes en el suelo para que puedan ser usados por las plantas y por otros organismos.

Gracias a los mosquitos hay una regulación de las poblaciones de animales y plantas a nivel de la naturaleza y el equilibrio de todo el planeta. Por estas razones es imprescindible la coexistencia con los mosquitos en lugar de exterminarlos.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, viernes 18 de septiembre: predicciones según tu signo del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, viernes 18 de septiembre: predicciones según tu signo del zodiaco

Sinuano noche HOY, jueves 17 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó y resultados del último sorteo en Colombia

Cómo jugó Sinuano Día y Noche del miércoles 16 de septiembre: resultados y números ganadores

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: JUEZ ACORRALA A ICE por su "cultura de mentiras" y ordena una LIBERACIÓN clave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan los perfiles latinos que ICE tiene en la mira en sus REDADAS

ALERTA MÁXIMA en Walmart: mujer termina ARRESTADA tras presunto robo en una caja de autopago; pagará FIANZA de 2500 dólares

Fútbol Internacional

Montevideo City se burló de Cienciano tras eliminarlo de Sudamericana: "El papá de América"

Montevideo City se burló de Cienciano tras eliminarlo de Sudamericana: "El papá de América"

Cruces de semifinales Copa Sudamericana 2026: así quedaron las llaves confirmadas

Partidos de hoy, viernes 18 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Fútbol Peruano

Hora del partido de Alianza Lima vs. ADT HOY por Torneo Clausura 2026 y dónde ver

Hora del partido de Alianza Lima vs. ADT HOY por Torneo Clausura 2026 y dónde ver

Alianza Lima vs ADT EN VIVO por el Torneo Clausura 2026: horarios, canales y pronóstico

Las ausencias en la lista de convocados de Perú que anunció Mano Menezes para los amistosos