Cargando...
EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 2026

El animal más PELIGROSO DEL MUNDO no pesa ni un kilo y puede ser mortal si se encuentra con un ser humano

Uno de los animales considerados más peligroso del mundo para el ser humano puede encontrarse fácilmente en cualquier parte. ¿Cómo evitarlo?

El mosquito es considerado el animal más peligros del mundo.

Podemos definir la peligrosidad de un animal en términos de fuerza, en cantidad de muertes causadas, por la rapidez o estrategias que utilizan, etc. Como hay muchas variables, a continuación, te mostraremos cuál es el más peligroso del mundo para el ser humano. ¡Muchos te sorprenderán!

¿Qué animal es el más peligroso del mundo?

Como lo mencionamos anteriormente, determinar que un ser vivo es peligroso puede deberse a diversos factores. Sin embargo, en esta ocasión, el animal que ha causado más muertes en el mundo es nada menos que el mosquito.

Este animal es uno de los más pequeños y con el que convivimos frecuentemente y debido a que se alimentan de sangre representan un gran vector para la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, Chikunguña y el dengue. Los mosquitos provocan que 200 millones de personas se enfermen y que de ese grupo 600 000 mueran.

Hay más de 3.500 especies de mosquitos distribuidas a lo largo y ancho del planeta (a excepción de la Antártida y algunas islas remotas). Solo tienen un peso de 2,0 miligramos, pero pueden duplicar o hasta triplicar su peso luego de una sola ingesta de sangre.

Cabe mencionar que solo las hembras de mosquitos se alimentan de sangre, mientras que los machos de mosquitos se alimentan de néctar, por lo que es importante destacar su función polinizadora.

¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?

Es importante destacar que si no existieran los mosquitos afectarían directa e indirectamente el desarrollo correcto y la supervivencia de miles de especies, entre ellas, los humanos.

Los mosquitos tienen la capacidad de descomponer los restos de materia orgánica, favoreciendo así el reciclado de nutrientes en el suelo para que puedan ser usados por las plantas y por otros organismos.

Gracias a los mosquitos hay una regulación de las poblaciones de animales y plantas a nivel de la naturaleza y el equilibrio de todo el planeta. Por estas razones es imprescindible la coexistencia con los mosquitos en lugar de exterminarlos.

Ocio

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 4 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Resultado Sinuano Día HOY, viernes 4 de septiembre de 2026 EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Horóscopo de HOY, viernes 4 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor y el trabajo según tu signo

Red Bull Batalla Perú 2026/27: detalles de la Final Nacional y cómo seguirla

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer de Costa Rica, que tenía ASILO PENDIENTE, termina ARRESTADA por ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer de Costa Rica, que tenía ASILO PENDIENTE, termina ARRESTADA por ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart: anuncian el RETIRO de este producto CONGELADO en las tiendas de 16 estados por RIESGO en la salud

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Tigard: reportan AMENAZA de bomba y EVACÚAN de inmediato a empleados y clientes, ¿la tienda CERRÓ?

Fútbol Internacional

Mourinho y su curioso análisis tras la derrota del Real Madrid: "Los jugadores del Betis son más listos"

Mourinho y su curioso análisis tras la derrota del Real Madrid: "Los jugadores del Betis son más listos"

Partidos de hoy, viernes 4 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Real Madrid perdió el paso en LaLiga: cayó 1-0 ante Real Betis como visitante

Fútbol Peruano

Figura de Alianza Atlético expuso a los jugadores de UTC: "No se cortan las uñas, me dejaron marcas"

Figura de Alianza Atlético expuso a los jugadores de UTC: "No se cortan las uñas, me dejaron marcas"

Juan Pablo Goicochea lanza contundente mensaje a Alianza Lima previo al duelo por Liga 1: "Un rival más"

Héctor Cúper, DT de Universitario, alista el regreso de un futbolista ante Comerciantes Unidos