Cargando...
URGENTE

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

El animal más PELIGROSO DEL MUNDO no pesa ni un kilo y puede ser mortal si se encuentra con un ser humano

Uno de los animales considerados más peligroso del mundo para el ser humano puede encontrarse fácilmente en cualquier parte. ¿Cómo evitarlo?

El mosquito es considerado el animal más peligros del mundo.

Podemos definir la peligrosidad de un animal en términos de fuerza, en cantidad de muertes causadas, por la rapidez o estrategias que utilizan, etc. Como hay muchas variables, a continuación, te mostraremos cuál es el más peligroso del mundo para el ser humano. ¡Muchos te sorprenderán!

¿Qué animal es el más peligroso del mundo?

Como lo mencionamos anteriormente, determinar que un ser vivo es peligroso puede deberse a diversos factores. Sin embargo, en esta ocasión, el animal que ha causado más muertes en el mundo es nada menos que el mosquito.

Este animal es uno de los más pequeños y con el que convivimos frecuentemente y debido a que se alimentan de sangre representan un gran vector para la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, Chikunguña y el dengue. Los mosquitos provocan que 200 millones de personas se enfermen y que de ese grupo 600 000 mueran.

Hay más de 3.500 especies de mosquitos distribuidas a lo largo y ancho del planeta (a excepción de la Antártida y algunas islas remotas). Solo tienen un peso de 2,0 miligramos, pero pueden duplicar o hasta triplicar su peso luego de una sola ingesta de sangre.

Cabe mencionar que solo las hembras de mosquitos se alimentan de sangre, mientras que los machos de mosquitos se alimentan de néctar, por lo que es importante destacar su función polinizadora.

¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?

Es importante destacar que si no existieran los mosquitos afectarían directa e indirectamente el desarrollo correcto y la supervivencia de miles de especies, entre ellas, los humanos.

Los mosquitos tienen la capacidad de descomponer los restos de materia orgánica, favoreciendo así el reciclado de nutrientes en el suelo para que puedan ser usados por las plantas y por otros organismos.

Gracias a los mosquitos hay una regulación de las poblaciones de animales y plantas a nivel de la naturaleza y el equilibrio de todo el planeta. Por estas razones es imprescindible la coexistencia con los mosquitos en lugar de exterminarlos.

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de hoy, martes 17 de marzo según Josie Diez Canseco: revisa aquí las predicciones

Federico Salazar habla FUERTE por primera vez tras separación de Katia Condos y revela si hubo un TERCERO: "No nos..."

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

PELIGRO TOTAL para indocumentados en EE. UU.: vecinos recurren a esta OPCIÓN de precaución frente a OPERATIVOS de ICE

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Falleció reconocido narrador de fútbol a los 78 años tras problemas de salud

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle, canal y dónde ver partido de vuelta de la Champions League?

Fútbol Peruano

Adrián Quiroz, la gran novedad en la convocatoria de Perú, confesó que pensó en dejar el fútbol: "Depresión"

Adrián Quiroz, la gran novedad en la convocatoria de Perú, confesó que pensó en dejar el fútbol: "Depresión"

Jairo Vélez rompió su silencio y reveló si ama a Perú tras ser convocado a la selección: "Un..."

Valera dio rotundo comentario sobre Javier Rabanal tras rendimiento con Universitario: "Él..."