Por lo general, las personas suelen usar las esponjas entre 3 a 4 meses, pero este hábito sería un caldo de cultivo para virus, bacterias y hongos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas esponjas son herramientas básicas que nunca faltan para mantener limpios nuestros platos, ollas, cubiertos, vasos, entre otros. Sin embargo, estos objetos suelen tener un tiempo de vida útil, por lo que es necesario saber cuándo reemplazarlos y en esta nota que HOY te presentaremos lo descubrirás.
Y es que la gran mayoría no se detiene a pensar en esto, razón por la cual se llega a utilizar estas por un tiempo promedio de cuatro meses, pero lo cierto es que hay que tener precaución y los expertos en estos temas nos revelarán cuándo es el momento ideal para cambiarlas.
Ten en cuenta algo de vital importancia; si sigues con los viejos hábitos, tus trastes podrían verse expuestos a diversos tipos de contaminación, pensando que estos objetos están limpios (en apariencia), cuando sucede todo lo contrario, siendo territorio para el surgimiento de virus y bacterias.
Para ello, vamos a apoyarnos en el estudio realizado por la Universidad de Justus Liebig de Giessen, Alemania, reveló que las esponjas utilizadas por un prolongado periodo de tiempo pueden ser foco de transmisión de enfermedades.
De hecho, nos cuenta que encontraron de 5 a 10 grupos de bacterias que son proclives a causar infecciones debido, principalmente, por su superficie porosa que siempre están en contacto con el agua, siendo estos hábitats los preferidos para los microorganismos.
Esto produce ese particular olor a humedad que todos reconocemos, pero pocos conocen cómo se origina.
Para determinar el tiempo en el cual se debe reemplazar las esponjas esto variará de acuerdo al material de esta, pero también a la intensidad de uso que le demos, principalmente, de forma diaria en varios espacios durante el día.
Sin embargo, de acuerdo a la Universidad de Sonora (México) reveló, teniendo en cuenta diversos estudios, que lo recomendable es cambiar las esponjas cada 15 días; de esa forma no solo evitarás virus y bacterias, además de infecciones, pero también enfermedades.
A continuación, te mostraremos las señales que dan las esponjas para ser reemplazadas. Toma nota:
Con esto podrás mantenerlas limpias y aún servibles.