Carlos Cano Enrique Estremera Colón o más conocido en el mundo de la salsa como 'El dueño del soneo' murió a los 62 años. La lamentable noticia fue confirmada por el locutor Marcos Rodríguez, director de la emisora Zeta 93 FM de Puerto Rico.
Las redes sociales no pudieron creer la triste partida del músico puertorriqueño que enluta a personajes del género. Cabe precisar que Estremera no falleció a causa de la COVID-19 como se especulaba en un principio por algunos internautas.
Por otro parte, medios locales informaron que el deceso ocurrió a las 2.00 p. m. en un hospital situado en la capital de Puerto Rico. Según distintas fuentes, el cantante había sido hospitalizado la última semana.
En tanto, Yamira Arce, esposa de Cano, se pronunció a través de su cuenta de Facebook y lamentó su partida hacia la eternidad. “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, publicó.
Luisito Carrión, conocido por todos en el mundo de salsa, opinó sobre la muerte del cantante. “Ya no sufre más. Estaba bien agotado, inclusive me decía: ‘Ya me quiero ir’”, contó Carrión.
Cano Estremera se inició el mundo artístico como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo.