Luego de una serie de disturbios a favor suyo, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió la decisión de Twitter de suspender de forma permanente su cuenta en esta red social, en la que solía realizar publicaciones con cierta frecuencia.
A través de un comunicado, Twitter afirmó que la decisión de suspensión permanente de la cuenta del mandatario estadounidense de debe a que realizó varios tweets que incitaron a la violencia.
"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", afirma este red social.
En concreto, la red social ha estado analizando dos publicaciones, por las que llegó a la conclusión de que no acepta la validez de las elecciones en Estados Unidos, que determinaron como nuevo presidente a Joe Biden.
"Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! ", fue el primer tweet en la mira, el cual se publicó el 8 de enero.
La otra publicación que determinó el cierre de su cuenta fue uno de los más resientes. Y es que Donald Trump afirmó que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden.
"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión del 20 de enero", decía tal publicación.