La denuncia de Génesis Alarcón, esposa y madre de los hijos del seleccionado peruano Andy Polo, por supuesto caso de agresión doméstica, sigue su curso. Es así, que un nuevo hecho compromete esta vez al club en el que militaba Polo cuando se produjeron los presuntos delitos: el Portland Timbers.
En esa línea, el columnista de ESPN en Estados Unidos, Jeff Carlisle, dio difusión en su cuenta de Twitter a un audio que en sus redes sociales posteó Michael Fuller, abogado de la esposa de Andy Polo.
Según Fuller, en el audio se confirmaría que la representante legal de Portland Timbers alienta a Génesis Alarcón a no presentar cargos contra Andy Polo por violencia doméstica. Ante ello, Jeff Carlisle opinó que dicho audio comprometería seriamente a los Timbers, club que decidió no tomar acción contra el jugador cuando se enteraron de la denuncia por agresión física.
¡Eso no es todo! Carlisle, sostuvo que conversó telefónicamente con el abogado de Génesis Alarcón, Michael Fuller, y este no descartó incluir al club en la demanda que, según la parte acusadora, se ha entablado contra Andy Polo.
Cabe señalar que días atrás, Líbero informó que la justicia norteamericana estudia archivar la denuncia por agresión física que le entabló Génesis Alarcón a Andy Polo debido a una supuesta falta de pruebas y a la ausencia de las partes en la citación para presentar sus testimonios.
Asimismo, Jeff Carlisle precisó en su cuenta de Twitter que un portavoz de Portland Timbers le dijo a ESPN que el club declinará hacer más comentarios hasta que se complete la investigación de la MLS.
Si bien el post del abogado Michael Fuller es contundente y afirma que la representante legal de Portland Timbers incita a no presentar cargos contra Andy Polo por supuesta violencia familiar, en el audio se escucha lo siguiente:
"El ticket que él (Andy Polo) recibió es para que vaya a la corte a fin de mes. Eso va a ir al juez del distrito. Probablemente, esa oficina te llamará para seguir los cargos. Y tú puedes decidir si quieres hacerlo (presentar cargos) o no quieres hacerlo. Claro, nosotros esperamos que no lo hagas", indica la representante legal de Portland Timbers.
En su última edición del programa 'Magaly TV, la firme', la conductora de dicho programa, reveló que Génessis Alarcón habría iniciado un proceso legal en contra del futbolista y padre de sus hijos, Andy Polo, y mostrará a la corte todas las pruebas que tiene para que este reciba una sanción 'justa'.
"Ya empezó el proceso y probablemente dure 1 o 2 años", mencionó el defensor de Génessis Alarcón. Asimismo, agregó que el ex seleccionado peruano ya habría sido notificado del caso.
Cabe señalar, que Génessis Alarcón afirma tener las pruebas necesarias, como fotografías y audios de la agresión en Óregon, para que él peruano reciba una condena de la justicia norteamericana.
Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias y como se suponía Andy Polo no figuraba en ella, al ser consultada por la ausencia del jugador el 'Tigre' manifestó que se debe netamente por el tema futbolístico, ya que actualmente no se encuentra en actividad.
En caso de sufrir algún tipo de violencia o presenciar actos en contra de la mujer, se recomienda tomar acción y comunicarse con el Ministerio de la Mujer a través de sus canales oficiales.