Cargando...

Italia campeón de la Euro: Hinchas recuerdan a Lapadula tras título 'Azzurri'

Italia ganó la Eurocopa y Gianluca Lapadula se convirtió en tendencia. Los amantes de fútbol recordaron la etapa del 'Bambino' con la camiseta 'Azzurri'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula registra tres goles con la selección italiana.

Después de 53 largos años, Italia se consagró campeón de la Eurocopa. En la tanda de penales, los dirigidos por Roberto Mancini derrotaron 3-2 a Inglaterra en el mítico estadio Wembley y sellaron la segunda Euro para la 'Azzurri'.

En ese sentido, un detalle llamó la atención en las redes sociales: tras el pitazo final, Gianluca Lapadula, actual delantero de la Selección Peruana, se convirtió en tendencia. ¿Por qué? Los hinchas del combinado 'Bicolor' recordaron la etapa del 'Bambino' en la 'Squadra Azzurra'.

"Italia necesitaba a Gianluca Lapadula. Sin embargo, ¡fue una victoria maravillosa! ¡Felicitaciones Azzurri!"; "Italia de Lapadula campeona de Europa 202021"; "Me pone contenta que Italia ganara porque eso significa que Lapadula también debe estar contento"; "Lapadula no pudo ver a Perú campeón pero sí a Italia", fueron algunos de los comentarios publicados en Facebook y Twitter.

(IMAGEN TWITTER)

Asimismo, los cibernautas no desaprovecharon la oportunidad y también crearon divertidos memes al respecto. Por si fuera poco, tradujeron las peculiares frases de Luis 'Cuto' Guadalupe en italiano.

(IMAGEN TWITTER)

Gianluca Lapadula y su relación con Italia

Gianluca Lapadula, artillero ítalo-peruano, ingresó en el radar de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, para la Copa América Centenario 2016. Sin embargo, 'Lapagol' no aceptó la propuesta del 'Tigre' y prefirió defender la camiseta de Italia.

En mayo de 2017, Lapadula anotó un hat-trick de alto vuelo en el triunfo de la 'Azzurri' contra San Martino por encuentro amistoso. Luego, el 'bambino de los Andes' cambió de decisión y realizó los trámites para vestir la 'Blanquirroja'.

Más información en Líbero.pe.