Como lo indican los protocolos en Fiestas Patrias, la primera dama, Lilia Paredes, llegó a la sede de la Cancillería en el Centro de Lima junto a sus hijos. Sin embargo, tuvo una abrupta bienvenida, pues mientras ingresaba al Palacio Torre Tagle, un fotógrafo le gritó.
"¡Salude por lo menos pues!", vociferó el comunicador y, por ello, recibió críticas en Twitter porque los usuarios consideraron que le estaba faltando el respeto a la esposa de Pedro Castillo.
"Un periodista impresentable creo que quería entrevistarla y le grita. Siguen ardidos", "Detesto como la prensa está tratando a Lilia Paredes", "¿Qué le pasa a esa reportero", fueron algunos de los comentarios.
En un principio se pensaba que había sido un periodista, sin embargo, la reportera de Cuarto de Poder, Stefany Medina, recalcó que fue un fotógrafo que gritó a Paredes.
Es importante mencionar la docente mencionó que en su rol como primera dama espera ayudar a las más necesitadas. "Deseo trabajar en los programas sociales y apegarme con las mujeres porque veo el maltrato que sufren", declaró en una entrevista para Latina.