Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene los delicioso Tequeño, pues la respuesta en sencilla de Venezuela. El aperitivo es un alimento tradicional de la cocina llanera y un bocadito muy solicitado en las fiestas de dicho país.
Existen varias versiones sobre el verdadero origen de este alimento, la más popular y extendida es la que menciona que proviene de una ciudad llamada Los Teques, en el estado de Miranda.
Cuenta la historia que a finales del siglo XIV, una cocinera comenzó a preparar un nuevo platillo en forma cilíndrica con la masa que había sobrado de unos pastelitos, para luego agregarle queso en su interior y, finalmente, freírlo.
El curioso nombre provine de la ciudad que inició todo. Teques, en esa época, era el lugar de vacaciones de familias acomodadas de Venezuela y los "Tequeños" se habían vuelto en un acompañamiento perfecto para las reuniones.
Actualmente, los "Tequeños" son preparados y consumidos en varios países de Latinoamérica. Cada lugar le agrega un ingrediente distinto lo que hace único.