Desde TikTok, imágenes sobre el alto nivel del mar en playas costeras causó que heladeros y comerciantes salgan despavoridos de las playas. Los balnearios estuvieron a merced del fuerte oleaje producto del Tsunami al Sur del pacífico.
Ayer, la erupción volcánica del volcán toga afecto a diversas zonas costeras en Latinoamérica queden inundadas por el 'oleaje anómalo'. Esta vez, las playas del Perú fueron captadas en video viral, al verse comerciantes y transeúntes afectados por las 'olas' en plena orillas.
En esa línea, las playas de San Bartolo, Pucussana, Ancón, Paracas, entre otras fueron punto el punto de riesgo más elevado frente al fuerte oleaje de la erupción del volcán Tonga.
Vía Redes Sociales
En un video viral de Tiktok, se ve cómo dos heladores tuvieron problemas al correr desesperadamente junto a otras personas, mientras se apresuraban a mantener sus carritos de helado libres del mar.
"El heladero no tiene miedo a morir", "D'Onofrio hasta en el tsunami", "próximo helado: tsunami", "D'Onofrio, siempre cerca de ti", fueron los mensajes escritos en redes sociales.
No obstante, los heladeros no sufrieron ningún daño y pudieron salir a la seguridad del suelo firme y elevado, mientras que otras playas del litoral peruano también mostraron casos similares el día de ayer 15 de enero.