Las autoridades de Inglaterra quedaron sorprendidas al rescatar a un hombre que vivió esclavizado durante 40 años en una pequeña habitación sin luz y agua. El caso fue denunciado por un grupo de vecinos y se volvió tendencia en redes sociales pesar de ser del año 2018.
De acuerdo con los oficiales a cargo del caso, la hombre víctima de esclavitud fue encontrado viviendo en una pequeña habitación de madera que suele ser usada para guardar herramienta u otro elementos de jardín.
"Nunca vi un caso de esclavitud moderna en el que la explotación haya tenido lugar durante tanto tiempo (...) Se le notaba muy confundido. No había calefacción y hacía mucho frío. Eran condiciones en las que ningún ser humano debería vivir", precisó el oficial Martin Plimmer al medio BBC.
La historia inició cuando el hombre tenía 16 años de edad y llegó a vivir en la vivienda de Peter Swailer y su hijo, quienes le dieron un precario rincón al joven y lo hacían trabajar sin renumeración.
Cada cierto tiempo recibía una propina de 10 libres, un aproximado de 13 dólares americanos. Sin embargo, el hombre no contaba con libertad y vivió en aquel rincón durante 40 años.
Por otro lado, Swailes de 79 años de edad y su hijo fueron arrestados bajo la sospecha de delitos de esclavitud en el 2019.