La plataforma más grande videos cortos, TikTok, nos presenta todos los días nuevos videos virales. Estos contenidos se comparten por las redes sociales cuando son del agrado de los usuarios.
En esta oportunidad, vemos como una turista se encuentra paseando por sitios de montaña y campo, quizás para desconectarse de la ciudad su contaminación que posee por el transporte público.
Entonces vemos como esta mujer se acerca a unas tiernas alpacas que se encontraban en su lugar de crianza y cuidado. Cuando de pronto, la turista hace el gesto de darle un beso a uno de estos animales, ocurre lo que comúnmente pasa.
La alpaca, al verse quizás intimidada por la corta distancia que tenía con la turista, hace lo que es por naturaleza, darle un fuerte escupitajo a la mujer, que sorprendida retrocedió unos pasos.
Esta turista al parecer no tenía conocimiento que estos animales cuando se sienten acorralados suelen escupir, es algo muy conocido por Sudamérica.
La mujer se encontraba agarrando su celular y cuando recibió este fuerte escupe del animal, pese al susto, no soltó su equipo telefónico, debido a que podría haberlo estropeado.
El video que fue subido a la cuenta "@cutestanimales1412" tiene más de 28 millones de vistas y miles de reacciones. Los comentarios fueron la mejor parte, debido a que los usuarios sacaron la creatividad en este hecho viral.
"Lo repetí 10 veces", "ese beso fue con presión", "La llamada: tu mascarilla reina", "cuando te presentan a tu suegra", "le caíste bien, hasta te invitó su chicle", fueron algunos de los comentarios.
La alpaca o llama, llegan a escupir por un mecanismo de defensa cuando se sienten amenazadas por algún depredar o persona que se les acerca mucho.
Además de protegerse, estos animales también usan estas técnicas entre ellas mismas, incluso en el rebaño. Otras formas de defensa es tirarse al suelo e incluso morder.