Cargando...

Terremoto en Turquía y Siria: 2300 fallecidos hasta el momento tras segundo sismo - VIDEO

Un nuevo sismo de magnitud 7,5 se registró este lunes a las 13:30 (hora Turquía), en la provincia de Kahramanmaras. Las autoridades precisaron que "no fue una réplica".

Terremoto en Turquía y Siria: 1500 muertos hasta el momento

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que hasta el momento va dejando cerca de 2300 personas muertas, otras miles heridas y decenas de personas atrapadas bajo los escombros que hasta el momento no logran ser rescatadas.

Sin embargo, este lunes a las 13:30 hora de Turquía, un nuevo sismo de magnitud 7,5 volvió a sorprender a los miles de pobladores de la localidad dejando hasta el momento, según el Gobierno, más de 3200 edificios colapsados en el país.

Segundo sismo en Turquía de 7.5

Asimismo, el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan , informó que hay al menos 1500 fallecidos y 5.383 heridos, además de 2.824 edificios derrumbados, por lo que es muy probable que la cifra aumente según pasan las horas.

De igual forma, en Siria se han registrado más de 810 muertos y al menos 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno, y 221 víctimas mortales y 419 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes.

Cabe detallar que, el último gran sismo que vivió este país fue conocido como el terremoto de Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de junio de 2025: resultados EN VIVO y números ganadores del sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 24 de junio de 2025: resultados EN VIVO y números ganadores del sorteo

Horóscopo HOY, martes 24 de junio: Revisa cómo te irá en el amor, salud y dinero

Frases para el Día del Campesino: Dibujos y mensajes para conmemorar esta fecha

Estados Unidos

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Confirmado por el Gobierno: Tribunal Supremo da vía libre a Trump para deportar a inmigrantes de esta trágica manera

Boicot a McDonald' se realizará un "apagón económico" contra las políticas DEI impulsadas por Donald Trump

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Partidos del Mundial de Clubes 2025: resultados y tabla de posiciones de los grupos

Panamá vs Jamaica EN VIVO por Copa Oro: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima daría el batacazo fichando a ex Universitario para el Clausura: "Reunión pactada"

Jean Ferrari hace importante anuncio que ilusiona a hinchas de Universitario en pleno Apertura