0

Terremoto en Turquía: fuerte movimiento telúrico de 7.8 se sintió en el sur del país

La madrugada del lunes 6 de febrero, se registró un fuerte movimiento telúrico en la ciudad de Nurgadu. Incluso se sintió en otros países, como Siria.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Terremoto de 7.8 de magnitud sacudió Turquía, la madrugada del lunes 6 de febrero
Terremoto de 7.8 de magnitud sacudió Turquía, la madrugada del lunes 6 de febrero | composición libero

La madrugada del lunes 6 de febrero, se registró un terremoto de magnitud 7,8 en Turquía, específicamente a 23 kilómetro al este de la ciudad de Nurdagi. Como lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el desastre natural remeció la zona suroriental de la provincia de Gaziantep.

El terremoto en Turquía tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros, así también, las réplicas se hicieron notar minutos después del gran impacto tectónico de la Tierra.

Tras la primera alerta, se sintió un posterior movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad. Medios de comunicación registran que pobladores de otras ciudades, e incluso países vecinos, sintieron el fuerte sismo de casi 8 grados, calificado como de 'destrucción total de comunidades'.

El terremoto en Turquía se sintió en otros países

Tras reportarse el movimiento telúrico más fuerte de 2023 en Turquía, Yildirim Kurt (ministro del Interior) aclaró a las agencias de noticias que las réplicas continuaron, con un sismo de 6,4 que le procedió al primero. El primer sismo tuvo repercursión también en Líbano, Siria, Jordania, Israel y Chipre.

Si bien no hay reportes de heridos totales, muertes que lamentar o el nivel de destrucción, El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoan, dirigió un menaje a la Nación, cuyo mensaje de apoyo llegó a millones de personas y se anunció que el trabajo de búsqueda y rescate se encuentran llevándose a cabo:

"Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmara y se sintió en muchas partes de nuestro país" expuso en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cuánto duró el terremoto en Turquía?

Según información de las autoridades de Turquía, el terremoto de magnitud 7,8 registrado el último 6 de febrero, tuvo una duración aproximadamente de 30 segundos.

Para más información ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY