0

Terremoto en Turquía y Siria: 2300 fallecidos hasta el momento tras segundo sismo - VIDEO

Un nuevo sismo de magnitud 7,5 se registró este lunes a las 13:30 (hora Turquía), en la provincia de Kahramanmaras. Las autoridades precisaron que "no fue una réplica".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Terremoto en Turquía y Siria: 1500 muertos hasta el momento
Terremoto en Turquía y Siria: 1500 muertos hasta el momento | Diario Líbero

Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que hasta el momento va dejando cerca de 2300 personas muertas, otras miles heridas y decenas de personas atrapadas bajo los escombros que hasta el momento no logran ser rescatadas.

Sin embargo, este lunes a las 13:30 hora de Turquía, un nuevo sismo de magnitud 7,5 volvió a sorprender a los miles de pobladores de la localidad dejando hasta el momento, según el Gobierno, más de 3200 edificios colapsados en el país.

Segundo sismo en Turquía de 7.5

Asimismo, el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan , informó que hay al menos 1500 fallecidos y 5.383 heridos, además de 2.824 edificios derrumbados, por lo que es muy probable que la cifra aumente según pasan las horas.

De igual forma, en Siria se han registrado más de 810 muertos y al menos 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno, y 221 víctimas mortales y 419 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes.

Cabe detallar que, el último gran sismo que vivió este país fue conocido como el terremoto de Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY