Sin lugar a dudas el famoso anime Dragon Ball, creado por el mangaka Akira Toriyama, se ha convertido en todo un referente y sus fanáticos suman millones en varios países del mundo. La historia del pequeño guerrero saiyajin Goku, se volvió una de las más populares desde su estreno en el año 1986, fecha en la que pasó del manga al anime y logró conquistar a todos los jóvenes de dicha generación por su trama, sus personajes y las historias contadas por su creador.
Si eres de los fanáticos que logró ver la serie desde sus orígenes, antes de la llegada de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, seguramente recordarás el reencuentro que tuvo Goku con su abuelito Son Gohan, un anciano guerrero quien murió a manos del propio pequeño 'saiyajin', quien se transformó al ver la luna llena y asesinó accidentalmente a su amado familiar adoptivo.
Con el paso de la historia narrada en Dragon Ball, no se pudo ver más la aparición del abuelito Son Gohan, por lo que los fans siempre se cuestionaron. ¿Por qué Goku no intentó revivir a su amado abuelo? Pues bien, la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y aquí te la explicamos.
En primer lugar, es importante recordar que cuenta Goku asesinó accidentalmente a Son Gohan, no conocía de la existencia de las famosas esferas del dragón, por lo que no pudo recurrir a este método para resucitarlo. Sumado a ello, una de las reglas de Shen Long es que no podrá revivir a pesonas que lleven muertas más de un año, por más que estas hayan fallecido de muerte accidental o natural.
Otro punto muy importante a considerar es que cuando Goku se convierte en adulto y participa de la pelea con Piccolo Jr. en el final de Dragon Ball, el abuelito Son Gohan se mostró muy contento de volver a ver a su nieto, pero además le mencionó que estaba muy bien junto con Taiyoroku, una guardiana del sagrado Horno de las 8 divisiones, por lo que le pidió que no lo reviviera y que cuidara de si mismo.