El quinto episodio de "House of the Dragon" estuvo plagado de todo lo que nos gusta esta historia desde la serie de "Juego de Tronos": muerte, bodas y mucha sangre.
La reina consorte, Alicent Hightower (Emily Carey), estuvo en todo momento a favor de su amiga de la infancia, la futura reina Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), luego que cayeran acusaciones sobre ella sobre su supuesta pérdida de virginidad antes del matrimonio. A partir de aquí, SPOILERS.
Sin embargo, como se deja ver en el capítulo cinco de la precuela, ella empieza a dudar de la palabra de su hijastra tras una conversación con Ser Larys Strong, hijo de la Mano actual del rey.
Recordemos que Alicent, antes de ser la reina consorte, era solo la amiga de Rhaenyra e hija de Otto Hightower (anterior Mano del rey). No es hasta que su padre le ordena acercarse al rey para casarse con él luego del fallecimiento de su esposa. Esta unión, terminó por concebir a Aegon, el primer hijo varón de Viserys.
En el episodio del último domingo, se ve cómo el rey Viserys lleva a su hija a comprometer su mano con Laenor Valerion. Pero no es hasta la celebración de la unión de ambos que la reina Alicent Hightower se lleva toda la atención de los presentes, pues llegó justo en el discurso de su esposo interrumpiendo el momento.
Sin embargo, además de la interrupción generada, hubo otro detalle que no pasó nada desapercibido. Alicent llega con un vestido que, para la familia Hightower tiene un gran significado.
Recordemos que el color característico de los Targaryen es el rojo y negro por los dragones, mientras que para los Hightower el verde sirve para llamar a sus abanderados. Esto se revela en el mismo episodio por uno de los asistentes a la celebración. Él le dice a otro: "¿sabes de qué color brilla cuando Oldtown llama a sus abanderados a la guerra?". Siendo la respuesta, el color ya mencionado.
Además de esta clara muestra de los libros, el lema de la casa Hightower es "Iluminamos el camino", el cual es el mismo título que lleva este episodio que da pie al comienzo de la guerra que nos llevará "La Danza de Dragones".