Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Por qué "Al fondo hay sitio" es un éxito en Perú, pero en Estados Unidos fracasó?

El exdirector y productor de 'Al fondo hay sitio', Efraín Aguilar, reveló que Telemundo compró la primera temporada, pero fue un fracaso en el exterior.

Efraín Aguilar reveló porque la serie no tuvo éxito en Estados Unidos. | Composición: Líbero.

'Al fondo hay sitio' es una de las teleseries más exitosas de la televisión peruana, que logró capturar el corazón de los televidentes desde su estreno en el 2009 y ahora cuenta con una décima temporada. Esta producción nacional ha transmitido más de mil capítulos en la 'pantalla chica', pero fue un fracaso en Estados Unidos. ¿Cuáles fueron los motivo?

Esta serie cerró la historia de la familia Gonzáles y Maldini en el 2016, pero América TV decidió revivir a aquellos personajes con nuevas temporadas que iniciaron en el 2022 e incluyo a la familia Montalbán como protagonistas para dar inicio a una nueva versión del show que ahora se graba en 'Las nuevas Lomas'.

Nuevo elenco de Al fondo hay sitio para la novena temporada. Foto: AFHS.

'Al fondo hay sitio': ¿Por qué fracasó en Estados Unidos?

En el 2013, 'Al fondo hay sitio' llegó a Estados Unidos gracias a la señal de Telemundo, pero fue un fracasó en norteamericana y solo se transmitieron 60 capítulos en la pantalla chica. De acuerdo con las declaraciones de Efraín Aguilar a un medio local, la producción salió del aire por falta de auspiciadores.

"A mí me halaga que Telemundo haya comprado la serie, pero también conozco el mercado americano y sabía que si eso no era negociable, tampoco era rentable. En consecuencia, lo sacaban del aire en cualquier momento. Tengo entendido que lo levantaron por falta de auspiciadores; los gringos son así. La televisión es un negocio. En Estados Unidos, el producto tiene que ser muy rentable, porque sino, lo levanta", precisó.

¿Por qué 'Al fondo hay sitio' tuvo éxito en Perú?

A pesar de que un sector de la población rechaza el contenido de la serie y considera que no aporta algo beneficioso a la sociedad, ha resultado ser todo un éxito y mantenerse vigente en la televisión. "'Al fondo hay sitio' es la vida misma y cómo la vivimos diariamente. La serie es una tragicomedia que es fiel reflejo de nuestra sociedad con sus problemas y sus alegrías. Por eso, hubo tanta identificación del televidentes", precisó la productora del programa, Estela Redhead, en diario con un medio local.

¿A qué se comienza 'Al fondo hay sitio'?

La décima temporada de 'Al fondo hay sitio' se transmite de lunes a viernes a las 8:40 p.m. hasta las 9:40 p.m. por la seña de cable de América Televisión y por su plataforma digital América TV GO.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario