Twitter ha presentado una demanda contra Elon Musk después de que el multimillonario dijera que rescindía su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la empresa.
Según los representantes de la compañía, Musk ahora "se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".
La demanda presentada el martes marca el comienzo de lo que podría ser una batalla legal prolongada, ya que Twitter busca obligar a Musk a cumplir con su acuerdo de pagar 54,20 dólares por cada acción de la empresa.
En la demanda, Twitter argumentó que la conducta de Musk fue de "mala fe" y acusó al CEO de Tesla de pronunciarse en contra del acuerdo desde que "el mercado comenzó a cambiar".
La demanda afirma que lo que dice Musk sobre por qué quiere rescindir el trato, incluyendo la presencia de bots en el servicio, son "pretextos".
“Desde la firma del acuerdo de fusión, Musk ha menospreciado repetidamente a Twitter y el acuerdo, creando un riesgo comercial para la compañía y una presión a la baja sobre el precio de sus acciones”, se lee en la demanda de la red social.