Tras la pandemia por la COVID-19, la imposibilidad de vernos físicamente ha llevado a miles de usuarios utilizar servicios de videollamadas para permitir reuniones grupales más largas. Una de ellas fue la aplicación de Google Meet, quién eliminó el tiempo límite; sin embargo, eso acabó. ¿Por qué? te lo contamos en la siguiente nota.
Google ha anunciado a través de un correo enviado a los usuarios, que a partir de este mes 'las reuniones grupales con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de un hora'.
En caso deseemos ampliar el límite de tiempo, la solución que ofrece la gran empresa del buscador popular es sencilla: pagar una suscripción.
Cabe resaltar que, en julio del año pasado, Google informó sobre el cambio en su página de soporte, así que era cuestión de tiempo que se hiciera efectivo.
Lo que Google propone es un plan personal de Google One Premium que incluye WorkSpace Premium y tiene un valor de 9,99 euros al mes e incluye videollamadas más largas, en directo en YouTube, cancelación de ruido de fondo y grabación de llamadas en Meet, 2 TB de almacenamiento para Google Foto, Drive y Gmail. Este espacio ya ha sido activado en España.
Hasta el momento, no hay una respuesta completamente certera, pero la realidad es que el mes pasado Alphabet, matriz de Google, declaró uns ganancias de 32.438 millones de dólares entre enero y junio.
(Con información Xataka)