Cargando...

Google le baja la palanca a Stadia, su servicio de videojuegos en la nube

Stadia emitirá su ultimo aliento en enero de 2023 cuando Google desconecte el servicio por completo tras reembolsar a sus clientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Google le baja la palanca a Stadia, su servicio de videojuegos en la nube | Foto: composición Líbero

Stadia, el servicio de Google dedicado a videojuegos en la nube por suscripción, ya no va más. Este servicio que se vendía como el "futuro de los videojuegos" lamentablemente nunca tuvo tiempo de despegar a pesar de tener unos buenos casi tres años entre la gente. Esta noticia llegó a todo el mundo a través de un comunicado escrito por Phil Harrison, quien ostenta el cargo de Gerente General y vice-presidente en Stadia.

En el comunicado expresó en cinco párrafos lo que sucederá con Stadia y el motivo del cese del servicio. "Si bien la propuesta de Stadia de stremear juegos a nuestros clientes fue hecha en sobre fuertes cimientos tecnológicos, esta no ganó la tracción que esperábamos con los usuarios, es por eso que hemos llegado a la difícil decisión de comenzar a reducir los ofrecimientos de Stadia como servicio", dijo Harrison.

En los planes de ir reduciendo las operaciones de Stadia, se mencionó que se reembolsarán todas las compras de hardware hechas a través de la Google Store, así como también los juegos y sus DLCs adquiridos a través de la tienda de Stadia. "Los jugadores continuarán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y podrán jugar hasta el día 18 de enero de 2023 con la intención de terminar sus sesiones de juego.", comentó Harrison.

Todo esto no quiere decir que este es el final de los esfuerzos de Google por entrar en el mundo de los videojuegos. Harrison también comenta que lo aprendido con Stadia será usado en otros servicios de la compañía. Aparte, el buscador seguirá invirtiendo en "nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de desarrolladores, socios en la industria, clientes y creadores.", finalizó Harrison.

¿Qué ventajas ofrece el Cloud Gaming?

El Cloud Gaming no exige ningún tipo de configuración. El servidor en la nube permite a los usuarios jugar en cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, siempre y cuando la conexión de banda ancha sea constante. En este sentido, al jugar en modalidad de streaming se necesitará más capacidad de datos, por lo que es fundamental contar con una excelente velocidad de acceso a Internet.

Otra de las ventajas del Cloud Gaming es el método de suscripción. Principalmente, ofrece un enorme catálogo de juegos entre los que elegir. Esa libertad de optar entre una variedad de títulos es algo que interesa a muchos gamers. Sin embargo, hay que considerar el costo de la suscripción y de un buen servicio de conexión a Internet.