En estas fechas la delincuencia aumenta, por lo que si te roban tu smartphone debes bloquear tu cuenta de WhatsApp para que no puedan manipular tu información.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la llegada de la Navidad y las fiestas de Año Nuevo, la delincuencia aumenta, puesto que los 'amigos de lo ajeno' buscan apoderarse de los nuevos teléfonos que las personas suelen renovar en estas fechas.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada en todo el mundo y es por ello que está presente en casi todos los nuevos smartphones.
Si en caso un ladrón te quita tu teléfono y deseas bloquear tu cuenta de WhatsApp, has llegado al lugar correcto, puesto que aquí te vamos a mostrar la forma correcta de hacerlo y poner a buen recaudo las fotografías, videos y chats privados que tienes en tu cuenta.
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp han revelado tres métodos que todos los usuarios de teléfonos Android o iOS deben seguir para bloquear su cuenta.
De esta manera, estarán seguros de que ninguna persona pueda ingresar a sus chats y tener acceso a información privada que hayas enviado o recibido, ya sean fotos, videos u otros archivos.
Lo primero que puedes hacer es bloquear tu tarjeta SIM. Si te robaron tu teléfono, lo primero que debes hacer es conseguir otro smartphone y llamar a tu operadora, sea Movistar, Claro, Entel, Bitel, entre otros, para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM.
De esta forma, el delincuente no podrá verificar la cuenta de WhatsApp, ya que será necesario que reciba un código de activación a través de un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica.
Otro método que sirve para bloquear tu cuenta es enviar un correo electrónico a Meta informando que fuiste víctima del robo de tu smartphone. Solo debes escribir a support@whatsapp.com e incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta. Gracias”. También debes añadir tu número telefónico con el código de tu país, en el caso del Perú +51.
Finalmente, cuando tengas un nuevo smartphone debes iniciar los trámites para que tu operador te dé una nueva tarjeta SIM, pero con el mismo número. Una vez que hagas esto, abre tu cuenta de WhatsApp; al hacerlo, la anterior se desactivará de forma automática.