Cargando...

Delfina Pignatiello tras ser eliminada en los 1500 metros en Tokio 2020: "Me dolió"

Delfina Pignatiello era una de las esperanzas de Argentina para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, fue eliminada en la prueba de los 1500 metros.

Delfina Pignatiello tras ser eliminada en los 1500 metros en Tokio 2020: Me dolió | TV Pública

La nadadora de la delegación de Argentina, Delfina Pignatiello, lamentó no haber podido clasificar a la ronda final de los 1500 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de la frustración, resaltó la experiencia adquirida.

"No me fue como esperaba. La verdad que estos últimos días tenía mejores sensaciones de lo que tuve en la carrera, pero bueno. Debut olímpico, muchas emociones, mi primer juego. Quise salir a un ritmo fuerte", expresó para TV Pública.

"Sabía que era una serie dura. El pase me dolió más de lo que esperaba. Los nervios no me jugaron de lado esta vez, será para la próxima. Esta es mi primera oportunidad olímpica y sé que van a ver más acá", agregó.

Pignatiello indicó que la pandemia influyó en su preparación para la cita olímpica. Reveló que dejó su máximo esfuerzo en la prueba de los 1500 metros y ahora se enfocará en la restante: la de los 800 metros.

"Ahora cambiar la cabeza, seguir entrenando estos dos días antes de estar en los 800 (metros). Tratando de disfrutar lo más que pueda, a pesar que no haya salido en la carrera. No siempre salen las cosas. Fue una preparación bastante dura con todo el tema de la pandemia", detalló.

"Estuve sin nadar, no llegué en las mismas condiciones que mis rivales. Traté de traer la mejor versión mía a los Juegos Olímpicos, y por más que el resultado no haya salido, estoy contenta. Superé un montón de barreras", concluyó.

Delfina Pignatiello quedó en el último lugar en el Heat 5 de los 1500 metros estilo libre femenino al registrar un tiempo de 16:33.69. En esta ronda, la norteamericana Kathleen Ledecky, favorita para quedarse con la medalla de oro, estableció un nuevo récord mundial al imponer 15:35.35 en la mencionada prueba.

Olimpiadas

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Angélica Espinoza fue condecorada por Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Angélica Espinoza recibirá los Laureles Deportivos y un reconocimiento económico

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?