La nadadora de la delegación de Argentina, Delfina Pignatiello, lamentó no haber podido clasificar a la ronda final de los 1500 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de la frustración, resaltó la experiencia adquirida.
"No me fue como esperaba. La verdad que estos últimos días tenía mejores sensaciones de lo que tuve en la carrera, pero bueno. Debut olímpico, muchas emociones, mi primer juego. Quise salir a un ritmo fuerte", expresó para TV Pública.
"Sabía que era una serie dura. El pase me dolió más de lo que esperaba. Los nervios no me jugaron de lado esta vez, será para la próxima. Esta es mi primera oportunidad olímpica y sé que van a ver más acá", agregó.
Pignatiello indicó que la pandemia influyó en su preparación para la cita olímpica. Reveló que dejó su máximo esfuerzo en la prueba de los 1500 metros y ahora se enfocará en la restante: la de los 800 metros.
"Ahora cambiar la cabeza, seguir entrenando estos dos días antes de estar en los 800 (metros). Tratando de disfrutar lo más que pueda, a pesar que no haya salido en la carrera. No siempre salen las cosas. Fue una preparación bastante dura con todo el tema de la pandemia", detalló.
"Estuve sin nadar, no llegué en las mismas condiciones que mis rivales. Traté de traer la mejor versión mía a los Juegos Olímpicos, y por más que el resultado no haya salido, estoy contenta. Superé un montón de barreras", concluyó.
Delfina Pignatiello quedó en el último lugar en el Heat 5 de los 1500 metros estilo libre femenino al registrar un tiempo de 16:33.69. En esta ronda, la norteamericana Kathleen Ledecky, favorita para quedarse con la medalla de oro, estableció un nuevo récord mundial al imponer 15:35.35 en la mencionada prueba.