La conmovedora historia del arquero de Irán, Alireza Beiranvand
Alireza Beiranvand pasó de ser un méndigo en la calle a ídolo de la Selección de Irán
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar que la Selección de Irán quedó eliminada de Rusia 2018, el partido ante Portugal fue destacado por el empate en los minutos complementarios y hasta con posibilidad de clasificar, pero la pieza que generó ilusiones fue el portero Alireza Beiranvand, quien tapó el penal de Cristiano Ronaldo y ganó portadas en el mundo por la conmovedora historia de su pasado.
Alireza Beiranvand es el portero con muchas características, pero los hinchas se rindieron ante el jugador de Persépolis FC, cuando supieron de las dificultades que pasó para ser el portero más importante de su selección, por lo que hoy es señalado como un héroe iraní.
PUEDES VER: Rusia 2018: DT Carlos Queiroz disparó contra el VAR tras la eliminación de Irán ante Portugal
Natural de Sarabias en Lorestan, Beiranvand creció en una familia de pastores, dedicados al campo y la crianza de ganados, aprovechaba el poco tiempo libre para jugar fútbol. A los 12 años inició en un club, pero en la posición de delantero, hasta la lesión de su compañero, cuando probó suerte debajo los tres palos.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el portero, pues el padre de Beiranvand se opuso rotundamente a apoyarlo, incluso se deshizo de su indumentaria, cuando no tenía posibilidades económicas para pagar por otro.
Con su familia en contra, Alireza Beiranvand decidió partir rumbo a Teherán, donde tuvo pocas oportunidades de fútbol, hasta que encontró a un entrenador que lo tomaría en cuenta si es correspondido con una importante cifra económica, algo que salía de las manos del arquero.
NO TE PIERDAS: Portugal igualó 1-1 ante Irán y logra su pase a octavos de final de Rusia 2018 [RESUMEN Y GOLES]
Desde aquel entonces, Alireza tuvo que dormir en las calles y al presentarse en un club, donde pasó la noche. "Ese día dormí junto a la puerta del club y cuando me levanté por la mañana noté las monedas que la gente había dejado caer por mí. Habían pensado que yo era un mendigo. Bueno, tuve un delicioso desayuno por primera vez en mucho tiempo ", reveló.
Después de varias días, finalmente, Beiranvand fue aceptado a un equipo de la cuidad, pero a la par, trabajó en un taller de costura, lavando carros y preparando pizzas, sin imaginar que el esfuerzo traería la recompensa de ser elegido como el mejor guardameta de su país.
EL DATO
Alireza Beiranvand es el único iraní en ser nominado en el premio The Best FIFA.