Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs Argentina EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

iPhone: Francia retira la versión 12 por emisiones de ondas muy potentes

Este martes 12 de septiembre, las autoridades francesas sorprendieron a los usuarios de Apple luego de pedir que el iPhone 12 sea retirado de su mercado.

iPhone 12 de Apple alertó a las autoridades francesas por sus emisiones de ondas. | Foto: Xataka Móvil.

La empresa Apple lanzó al mercado su iPhone 15 con la intención de obtener millones de dólares en ganancias; sin embargo, también recibieron una mala noticia. Las autoridades francesas le pidieron a la compañía de Estados Unidos que retire el iPhone 12 de su mercado tras encontrar algunas irregularidades.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), se realizaron una serie de pruebas a los celulares iPhone 12 que se venden en el mercado francés y se conoció que los teléfonos de esos modelos sobrepasan el índice de absorción específica de energía (SAR).

Tras conocerse esos resultados, las autoridades le pidieron en un comunicado oficial a la empresa estadounidense "poner en marcha todos los medios disponibles para remedir rápidamente esta disfunción" en el mercado.

Así luce el iPhone 12 que lanzó Apple.

¿Por qué el iPhone 12 causa alerta en Francia?

La ANF indicó que las emisiones DAS para un celular situado en un bolsillo o en la mano de una persona debe ser como máximo de 4 Q/kr, de acuerdo con la normativa europea. Sin embargo, las pruebas determinaron que los iPhone 12 emiten un total de 5,74.

Esto provocó que los agentes recibieran la autorización para prohibir la venta del iPhone 12 en el mercado, incluso el ministro de Digitación, Jean Noël Barrot sostuvo al diario Le Parasien que lo harían si la empresa no lo soluciona a tiempo.

Tecnología

Este Xiaomi es pequeño, pero es mucho más potente que un iPhone 16 Pro: tiene triple cámara 8K, 512GB y pantalla 1.5K

Este Xiaomi es pequeño, pero es mucho más potente que un iPhone 16 Pro: tiene triple cámara 8K, 512GB y pantalla 1.5K

Este Xiaomi cuesta menos de 150 dólares y es mucho más potente que un Motorola G54: doble cámara 50MP y 256GB

Este Motorola tiene mejor cámara que el Samsung A56 y cuesta menos: 12 GB de RAM, pantalla de 120 Hz y graba en 4K

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación