Cargando...

No necesitas ser dueño: usuarios podrán modificar la configuración de los Canales de WhatsApp

Hasta ahora, solamente los dueños tenían el control de todo lo que ocurría en un Canal de WhatsApp, pero esto cambiará en la próxima actualización.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los usuarios podrán configurar los Canales de WhatsApp libremente sin ser dueños.

El portal WABetaInfo se encargó de revelar que para la nueva versión de WhatsApp se estarán realizando grandes modificaciones en cuanto al manejo de contenido compartido en los Canales de la aplicación de mensajería instantánea. Ahora, los integrantes de un grupo de conversación, también tendrán el poder de manejar los archivos compartidos.

Los Canales de WhatsApp llegó como una alternativa ideal para crear grupos de conversación con temas en común entre cientos de personas. Esta iniciativa está disponible en Telegram desde hace mucho tiempo, pero en Meta es toda una novedad. Tras su lanzamiento, se ha reportado la creación de diversos canales, pero ahora sufrirá un gran cambio.

Mediante estos grupos, los usuarios pueden enterarse de todas las novedades de sus artistas favoritos, como Bad Bunny quien cuenta con un canal de WhatsApp propio, o las grandes empresas. Aquí, revisen noticias, mensajes, fotografías y videos en tiempo real.

WhatsApp permitirá eliminar los archivos multimedia de los Canales

El informe de WABeta Info sostiene que WhatsApp lanzará en la próxima actualización la "eliminación automática de los archivos multimedia". Esto quiere decir que tendrán la potestad de decidir cuándo "vaciar" por completo las fotografías y videos que se envíen a través de los Canales.

WhatsApp modifica completamente los Canales. | Foto: WABetaInfo

La nueva configuración de Canales de WhatsApp agregará una sección llamada 'Configuración' y aquí se podrá elegir el tiempo en el que se quiera eliminar por completo la data compartida.

Cabe resaltar que a través de los Canales, los usuarios pueden reaccionar al contenido compartido, pero no pueden enviar mensajes ni tampoco visualizar los datos personales de otros usuarios ni del dueño del grupo.