Según las últimas filtraciones, Apple ya inició la producción del iPhone Fold, el cual competirá con el Galaxy Z Fold de Samsung. ¿Qué características tendrá?
En septiembre del 2025, Apple sorprenderá al mundo con la llegada del iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Sin embargo, esta no sería la única sorpresa que estaría desarrollando la gigante estadounidense, puesto que según las últimas filtraciones, el primer teléfono plegable de Apple ya es una realidad.
Tal como se reveló en un post de Weibo, la red social china, la producción de la pantalla plegable del iPhone Fold ya estaría completamente lista y si todo sale bien este equipo llegará a finales del 2026.
¿Qué características tendrá el iPhone Fold? Pues bien, según las filtraciones, este plegable de Apple llegará en formato libro y competirá con el Galaxy Z Fold 8 de Samsung.
Se estima que el iPhone Fold plegado tendrá la pantalla exterior de 5,5 pulgadas y se maneja con una sola mano sin esfuerzo, con la misma sensación que el iPhone de pantalla pequeña del año; desplegado, mide 7,8 pulgadas.
Según el analista Ming-Chi Kuo, la solución de bisagra desarrollada por Apple se topó con obstáculos, por lo que optó por la tecnología antiarrugas de Samsung. Mediante la microestructura de perforación láser, la tensión se dirige inteligentemente para lograr un impresionante efecto visual sin arrugas.
En cuanto a las cámaras, este iPhone Fold tendrá solo dos cámaras traseras, un sensor principal de 48 millones de píxeles y una ultra gran angular de 48 millones de píxeles y una cámara frontal en cada una de las pantallas, tanto interna como externa.
Lo más sorprendente es que este iPhone Fold tendrá un grosor de solo 9-9,5 mm cuando está plegado, y el grosor de un lado después de desplegarlo es de solo 4,5-4,8 mm, que es más delgado que el próximo modelo delgado y ligero iPhone 17 Air.
En cuanto a rendimiento, se espera que el iPhone plegable esté equipado con el chip A20 Pro de TSMC con proceso de 2 nm, 12 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1TB.
Se prevé que el primer iPhone plegable tenga un precio de entre 1.800 y 2.000 dólares estadounidenses. Aunque el precio es elevado, combina las funciones del iPhone y el iPad, e incorpora numerosas tecnologías nuevas.