Los acuerdos de la ATU tienen como objetivo mejorar el sistema de transporte, priorizando la capacitación de fiscalizadores y uso de herramientas tecnológicas.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encarga de planificar, regular, supervisar y gestionar el transporte terrestre urbano de pasajeros en la capital. Por lo que debido a su importancia, los distritos chalacos, Carmen de la Legua, Bellavista, Ventanilla y La Perla, se encuentran en proceso de renovación de sus convenios.
PUEDES VER: ¿Se confirmó un nuevo paro de transportistas en mayo? Esto dijeron los dirigentes de Lima y Callo
En las últimas semanas, el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, se volvió noticia debido a la autorización que otorgó a la empresa de transporte Consorcio Vía S. A. C., para modificar su ruta y movilizarse del Callao hasta San Miguel, pasando por primera vez por el distrito de Puente Piedra.
Durante la inauguración de un paradero, el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, destacó que junto al alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León, firmaron un convenio de cooperación institucional con la finalidad de fortalecer las labores de fiscalización y control del transporte, pero no es el único distrito.
Los convenios entre las municipalidades y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) son acuerdos de cooperación que buscan mejorar y reorganizar el sistema de transporte público en Lima Metropolitana y Callao, por lo que cuatro distritos chalacos, Carmen de la Legua, Bellavista, Ventanilla y La Perla, quieren renovarlos
Estos convenios tienen como finalidad alinear esfuerzos entre los gobiernos locales y la ATU para brindar un servicio más ordenado, seguro, eficiente y sostenible. Pero eso no es todo, ya que entre las medidas que se toman, resaltan la capacitación a los fiscalizadores para que puedan realizar sus funciones de manera óptima.
"Aplicar medidas preventivas ante infracciones a la normativa y utilizar herramientas tecnológicas como la fiscalización electrónica y el aplicativo móvil FISCATU, que permite reducir los tiempos de fiscalización de 15 a tres minutos.", señala la ATU.