Sigue estos 6 pasos y crea una casilla electrónica del MTC para trámites presenciales y virtuales ante Sutran
El MTC ofrece la casilla electrónica para que los usuarios sean notificados rápidamente en cuanto a acciones relacionadas a servicios de transporte terrestre.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con el Sistema de Casillas Electrónicas, con la finalidad de mejorar la seguridad en las notificaciones de los actos administrativos vinculados al transporte y tránsito terrestre. Ante ello, es importante conocer cómo se genera una cuenta para el uso.
Se trata de un servicio en el que los ciudadanos reciben alertas oficiales relacionadas con trámites de transporte y tránsito terrestre, como la renovación de permisos de conducir y otros servicios en línea. Así pues, la tecnología de reconocimiento facial se está encargando de reforzar la protección y privacidad.
¿Cómo crear la casilla electrónica del MTC?
Primero ingresa al sitio web: Ingresa a https://casilla.mtc.gob.pe/.
Ahora dale clic a "Crear cuenta": opción "Crear cuenta Casilla Electrónica".
Selecciona tu tipo de persona: Elige si eres persona natural, jurídica, extranjera o natural con RUC.
Completa los datos: Llena los formularios con la información requerida según el tipo de persona que hayas seleccionado.
Confirma tu correo electrónico: Recibirás un correo de validación. Confirma el mensaje para activar tu cuenta de casilla electrónica.
Abre la sesión: Una vez validada tu cuenta, puedes iniciar sesión con tu DNI y contraseña.
Se debe tener en cuenta que aquellos usuarios que ya cuentan con un titulo habilitante otorgado por el MTC tendrán un plazo de hasta seis meses para hacer el registro.
¿Para qué se utiliza la casilla electrónica del MTC?
Para las personas naturales, la casilla electrónica está habilitada para tramitar solo la licencia de conducir.
Para personas jurídicas o empresas, la casilla electrónica está habilitada para trámites relacionados a permisos del sector transporte terrestre y complementarios.