El Gobierno confirmó este viernes 16 de mayo 2025, muchos ciudadanos del país podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo con hasta tres días de descanso.
Los feriados ofrecen varios beneficios, ya que permiten que las personas desconecten de la rutina laboral o académica, además, brinda tiempo de descanso para la familia o amigos. Es así, que este viernes 16 de mayo se otorgará un nuevo día libre para en una localidad de Argentina.
Se confirmó que el 16 de mayo, muchos ciudadanos podrán gozar de un nuevo fin de semana largo, que incluye un descanso de hasta tres días. El motivo de este día libre es la celebración del santo patrono, San Juan Nepomuceno de Emilio Vicente Bunge, en el partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
La municipalidad de la zona ha declarado un día de asueto, por lo que no habrá atención en las dependencias y oficinas públicas. Esto significa que los empleados del Banco Provincia estarán exentos de trabajar en esa fecha.
Del mismo modo, las clases escolares, actividades laborales y administrativas de la localidad argentina, se verán afectadas con la posibilidad de suspensión de la rutina, tanto para el sector público como privado.
Es importante destacar de qué este feriado es únicamente de carácter local, por lo que comercios, industrias y establecimientos tendrán un día no laborable. En cuanto a la administración privada, queda a criterio de cada empleador otorgar o no el beneficio.
La localidad de Emilio Vicente Bunge, ubicada en el partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires, celebra cada 16 de mayo las Fiestas Patronales en honor a San Juan Nepomuceno, su santo patrono. Esta fecha es significativa para la comunidad, además, las celebraciones suelen incluir una Santa Misa en la parroquia, procesiones, actividades culturales y encuentros comunitarios, reflejando la devoción y el espíritu de unidad de los bungenses.