Cargando...
PREVIA

Universitario vs ADT por el Torneo Clausura 2026

ANTESALA

Francia vs Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Indecopi sanciona a BCP por autorizar retiros de más de s/15 mil: cajero "se comió" tarjeta de cliente

El Banco de Crédito del Perú fue multado por Indecopi luego de que su cliente reporte el robo de sus ahorros de una tarjeta que estaba atracada en un cajero.

BCP es multado por retener tarjeta de cliente y este sea desfalcado | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sancionó formalmente al Banco de Crédito del Perú (BCP) por haber permitido que un cliente sufriera el robo de sus ahorros, depositados en una tarjeta clonada en un cajero automático.

La sanción está valorizada en 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 21.453, y se debe a que la entidad no logró proporcionar un servicio adecuado en el momento para evitar el robo y permitió así la ejecución de seis operaciones no reconocidas por un usuario.

De acuerdo a lo que se sabe, la persona que denunció al banco presentó el reclamo formal después de darse cuenta de que sus fondos habían sido manipulados por terceros sin su previa autorización, por lo cual perdió S/15 mil soles tras tener un accidente con su tarjeta en uno de los cajeros.

Tarjeta del BCP quedó atascada / FOTO: Facebook

¿Qué pasó con BCP?

El caso se presentó entre el pasado 28 y el 30 de enero de 2024 y reportó que usuario, titular de una cuenta de ahorros, había utilizado un cajero automático del BCP en Arequipa, el 27 de enero, pero de pronto tuvo un problema y su tarjeta se quedó atascada en el cajero.

Los datos indican que el personal encargado del banco recibió la alerta de la persona perjudicada y se le indicó que no se preocupara y que podría regresar más tarde para recuperar su tarjeta, asegurándole que no habría problemas con lo ocurrido, pero las cosas no fueron de tal manera.

Al regresar al banco el día siguiente, el cliente que fue víctima del hecho, se dio con la ingrata sorpresa de que en su ausencia ya se habían realizado diversas transacciones desde sus cuentas.

Tiempo Extra

Temblor en Perú HOY, sábado 18 de julio de 2026, EN VIVO: dónde fue el epicentro y cuál fue su magnitud, según el IGP

Temblor en Perú HOY, sábado 18 de julio de 2026, EN VIVO: dónde fue el epicentro y cuál fue su magnitud, según el IGP

Corte de agua en Lima este 18 y 19 de julio: revisa los distritos afectados y horarios de este fin de semana

Cronograma de pagos en julio 2026 del Banco de la Nación: fechas de sueldos y aguinaldo para el sector público

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE vestidos de civil ESPOSAN a adulto mayor en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE vestidos de civil ESPOSAN a adulto mayor en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA en Walmart del condado de Palm Beach: mujer fue ARRESTADA tras ser vinculada a ROBO MILLONARIO y usar códigos de barras falsos

ALERTA máxima cerca de un Dollar Tree en Mississippi: una niña de 12 años murió y dos personas resultaron heridas en un TIROTEO

Fútbol Internacional

Hora del partido de Francia vs. Inglaterra HOY y qué canal transmite el tercer lugar

Hora del partido de Francia vs. Inglaterra HOY y qué canal transmite el tercer lugar

¿A qué hora empieza el partido de Francia vs. Inglaterra HOY y dónde ver EN VIVO?

¿Dónde ver Argentina vs España y qué canal transmite la final del Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Universitario vs ADT EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026: horario y dónde ver

Universitario vs ADT EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026: horario y dónde ver

Referente de Universitario respondió tajantemente sobre presunta salida del club: "Para rato"

Diego Rebagliati arremetió contra Sporting Cristal por dejar ir a Gustavo Cazonatti: “Es un…”