logo libero-amp

Senamhi emite alerta desde este lunes 9 de junio: fenómenos peligrosos se presentarán en Perú

El Senamhi ha anunciado cambios climáticos fuertes que se presentarán en ciertas zonas del país, por lo que se debe tomar las precauciones del caso.

Senamhi
Senamhi advierte a ciudadanos sobre fenómenos meteorológicos | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer ciertas alertas meteorológicas donde se señala acerca del posible inicio de distintos fenómenos a partir de mañana, lunes 9 de junio. ¿Qué regiones se verán afectadas? Revisa el registro que se ha indicado para esta semana.

El pronóstico ha establecido que se presentarán fuertes cambios en el clima amazónico, los cuales van desde intensas lluvias hasta descensos de temperatura y ráfagas de viento, por lo cual se han intensificado las recomendaciones de precaución para todos los ciudadanos del territorio.

Así pues, entre el lunes 9 y el miércoles 11 de junio se presentarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 45 km/h.

Senamhi anuncia fenómeno en Perú/ FOTO: Ministerio del Ambiente

Se activó la alerta ante fenómenos

La entidad decidió activar una alerta amarilla en ocho regiones del país, ya que se indica que es importante tomar las precauciones necesarias. Aquí te compartimos todas las zonas de posible afectación por las precipitaciones pluviales.

  • Amazonas: Bagua, Bongara, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodriguez De Mendoza, Utcubamba.
  • Cajamarca: Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Miguel, Santa Cruz.
  • Huánuco: Puerto Inca.
  • Lambayeque: Ferreñafe.
  • Loreto: Alto Amazonas, Datem Del Marañón, Loreto, Mariscal Ramon Castilla, Maynas, Putumayo, Requena, Ucayali.
  • Piura: Ayabaca, Huancabamba.
  • San Martin: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín.
  • Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad.

Las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales ya han sido advertidas con la finalidad de realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras.

¿Qué zonas serán más vulnerables al frío este 2025?

Los distritos más expuestos a este descenso son aquellos lejos del mar. La Molina, Santa Anita, Cieneguilla, Carabayllo y San Juan de Lurigancho podrían experimentar temperaturas cercanas a los 10 grados e incluso por debajo en días específicos de julio.

Tiempo Extra

Municipalidad de Comas le dio una muy buena noticia a su vecinos: importante obra fue entregada

Municipalidad de Comas le dio una muy buena noticia a su vecinos: importante obra fue entregada

Calendario 2025: REVISA los días no laborables y feriados del mes de julio programados en el Perú

IGP confirma sismo de 8 grados en la costa del Perú y detalla zonas afectadas: "Lima, Ica..."

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."