La renovada vía incluye muros de contención y veredas de concreto para garantizar mayor seguridad, mejorando el tránsito, así como la calidad del entorno.
Una importante obra está culminada al 100% en San Juan de Lurigancho, así lo confirmó la Municipalidad de Lima. Esta noticia pone felices a los vecinos de la avenida Cristo Blanco, quienes podrán gozar de las nuevas infraestructuras, en las que se incluye modernas pistas y veredas.
Esta intervención representa una transformación clave para Lima Sur y contempla una gran inversión que supera a los S/ 12 millones, y ha sido esperada por miles de ciudadanos, quienes se encuentran a la expectativa de conocer cómo quedó finalmente la remodelación.
El lugar tiene más de dos décadas sin atención, y ahora beneficiará a más de 200.000 vecinos, al facilitar el tránsito de los vehículos y de los individuos. Además, la obra busca mejorar la calidad del entorno urbano.
El pasado lunes 16 de junio desde la 1:00 p.m. se realizó la inauguración de esta vía de gran relevancia, según informó el organismo correspondiente. Además, se extendió la invitación a todos los vecinos para participar del evento.
La extensión abarca 1.5 kilómetros de renovación vial, desde la avenida N.º 2 hasta la avenida Camino Real. Además, incluye la construcción de muros de contención, pistas y veredas de concreto, lo cual ha sido clave para optimizar la seguridad de peatones y conductores.
Este espacio contaba con pistas que antes no presentaban ningún tipo de pavimentación; siendo netamente tierra, generando así la molestia de los peatones y obstaculizando el pase de los autos.