Cargando...

Paro de transportistas, 18 de junio: estas son las universidades que suspenderán clases presenciales

Este 18 de junio, la comunidad del Perú en Lima y Callao, vivirá nuevamente un paro vehicular, el cual generará cambios en las jornadas laborales y académicas.

¿Qué universidades cancelarán clases presenciales este 18 de junio? | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

El próximo miércoles 18 de junio, los conductores de vehículos públicos saldrán a las calles en modo de protesta para reclamar que el Gobierno del Perú tome acciones necesarias y drásticas frente a la situación de inseguridad que viven en el día a día.

La ola delincuencial no solo está afectando directamente a los ciudadanos de a pie, sino que también a los transportistas, quienes se encuentran en estado de alarma por las extorsiones, amenazas y más que reciben, generando terror y preocupación.

Ante ello, algunas de las diversas universidades del territorio han decidido suspender sus clases presenciales para salvaguardar la integridad de sus alumnos y evitar que tengan inconvenientes en la movilización. A continuación conoce el listado de las instituciones.

Universidades que cancelarán clases presenciales por paro de transportistas

La Universidad del Pacífico ha anunciado que todas sus actividades académicas se llevarán a cabo de forma remota, debido al paro nacional convocado por gremios de transportistas. 

Universidad del Pacífico cancela clases/ FOTO: Facebook

De la misma manera, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó que para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, no tendrán jornadas estudiantiles este 18 de junio.

Pontifica Universidad Católica del Perú suspende clases presenciales/ FOTO: Facebook

La Universidad Norbert Wiener también se unió al grupo de centros académicos que interrumpirán sus clases y dejó explícito en comunicado que todo se llevará a cabo vía online.

Universidad Norbert Wiener no tendrá clases presenciales/ FOTO: Facebook

La Universidad de Lima emitió comunicación desde sus redes sociales para mantener a sus alumnos al tanto de las actualizaciones y afirmó que las clases serán en modalidad virtual.

Universidad de Lima cancela clases por paro de transportistas/ FOTO: Facebook

Tiempo Extra

Inauguran importante obra de 5 km que une distritos de Lima Norte: mejora el tránsito y calidad de vida de vecinos

Inauguran importante obra de 5 km que une distritos de Lima Norte: mejora el tránsito y calidad de vida de vecinos

Municipalidad de San Juan de Lurigancho inaugura NUEVO PROYECTO en zona de Canto Grande

Vecinos de Lima Sur celebran inauguración de importante avenida de 1.2Km: obra traerá seguridad y mejor tráfico en distrito

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para ciudadanos e inmigrantes en EE. UU.: el IRS impondrá MULTAS a quienes no realicen este trámite OBLIGATORIO en su declaración de impuestos

ALERTA MÁXIMA para ciudadanos e inmigrantes en EE. UU.: el IRS impondrá MULTAS a quienes no realicen este trámite OBLIGATORIO en su declaración de impuestos

ALERTA TOTAL para familias inmigrantes en EE. UU.: DENUNCIAN que agentes del ICE se llevan a miembros de cada hogar y causan SEPARACIÓN INDEFINIDA

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

Fútbol Internacional

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

Hora del partido de Paraguay vs. Grecia y dónde ver el amistoso internacional

¿A qué hora juega Ecuador vs. Marruecos, canal TV y dónde ver el amistoso internacional?

Fútbol Peruano

DT de España calificó así el amistoso que tendrá ante Perú antes del Mundial: "La..."

DT de España calificó así el amistoso que tendrá ante Perú antes del Mundial: "La..."

¿Presidente de Aliancistas del Perú es hincha de la 'U'? Se filtran impactantes audios e imágenes

Perú se llevó el triunfo 3-2 en partido amistoso e ilusiona a la hinchada con el Mundial