Se reportó el fallo de Yape y BCP este miércoles 2 de julio y usuarios han informado que no pueden cumplir con sus pagos respectivos.
Las aplicaciones Yape y del Banco de Crédito del Perú (BCP) han experimentado una significativa caída en su funcionamiento, lo que ha generado inquietud entre sus usuarios. Ahora, muchos se encuentran imposibilitados de realizar o recibir transferencias, lo que ha suscitado una creciente preocupación mientras se trabaja en la resolución de esta situación.
En la plataforma digital de Yape, el mensaje que muestra el servicio a los ciudadanos es el siguiente: "Hemos encontrado un problema. Estamos trabajando en ellos y esperamos solucionarlo en breve. Inténtalo nuevamente en unos minutos".
Yape dejó de funcionar/ FOTO: Yape
De inmediato y para poder brindar información respecto a lo sucedido, el BCP decidió salir al frente y lanzó un comunicado por medio de su cuenta oficial de X, disculpándose con los peruanos ante las dificultadas presentadas.
BCP presenta problemas en aplicación/ FOTO: BCP
"Te ofrecemos mil disculpas, en estos momentos se está presentando intermitencia para ingresar a nuestra Banca Móvil y realizar operaciones en Yape. Nos encontramos trabajando para restablecerlo lo más pronto posible. Desde ya, agradecemos tu comprensión", señala la entidad.
La SBS dice lo siguiente: "la información sobre estos eventos debe ser remitida en un plazo máximo de 5 horas desde su inicio, siempre que ocurra entre las 07:00 am y las 04:00 pm. Si el incidente ocurre fuera de dicho horario, el reporte deberá realizarse a más tardar al inicio de la jornada hábil más próxima".