Los jóvenes de Puente Piedra y distritos aledaños podrán estudiar en esta universidad. Conoce AQUÍ cuándo se inaugurará, así cómo las carreras disponibles.
Hace algunos meses, se confirmó que Puente Piedra tendría su primera universidad. En ese sentido, el alcalde Rennán Espinoza, dio a conocer que este centro de estudios superior sería inaugurará el primer trimestre del 2026. La casa de estudios estará ubicada a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, cerca al Mercado Huamantanga.
Según la información que dio a conocer el burgomaestre de este distrito de Lima Norte, la Universidad Autónoma del Perú contaría con más de 10 carreras, las cuales beneficiarán a más de 5000 jóvenes de la zona. Además, adelantó que se ofrecerá la modalidad de estudios semipresencial.
El alcalde del distrito señaló que se han otorgado todas las facilidades a la universidad para invertir en Puente Piedra, porque lo principal es generar oportunidades para el desarrollo de los jóvenes. "El avance del Puerto de Chancay nos obliga a tener gente más preparada", comentó.
Además, sostuvo que la construcción de esta universidad, permite que los estudiantes no tengan viajes de 2 horas para llegar a su centro de estudios. "La Universidad Autónoma estará a un paso de las viviendas de los jóvenes", mencionó Rennán.
El alcalde de Puente Piedra indicó que la Universidad Autónoma de Puente Piedra contará con la facultad de Medicina, Gestión e Ingeniería. Para sorpresa de muchos, la casa de estudios ya publicó la lista de carreras que tendrá esta sede.