La NASA evalúa los potenciales riesgos del paso de este asteroide por nuestro planeta, así como las acciones a tomar, sobre todo por las dimensiones del mismo.
El asteroide 2025 PR1, designado por los científicos, se aproxima a la Tierra a una velocidad impresionante de 28.250 kilómetros por hora. Este inminente encuentro ha generado inquietud entre la comunidad científica y el público en general, quienes se cuestionan sobre las posibles repercusiones de la llegada de este cuerpo celeste a nuestro planeta. La atención se centra en los efectos que podría tener su paso cercano, así como en las medidas de monitoreo y prevención que se están implementando para garantizar la seguridad de la Tierra.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la existencia de 2025 PR1, revelando también que el asteroide pasará por la Tierra este sábado 16 de agosto de 2025 a una velocidad impresionante.
Asimismo, la entidad espacial estadounidense, reveló las dimensiones de este cuerpo celeste, las cuales son comparables con las de una casa, con unos 17 metros de ancho aproximadamente.
No menos importante es que no llegará a la Tierra, de hecho, pasará a unos 980.000 kilómetros del planeta, esto de acuerdo a las previsiones. Esta distancia es considerada segura de acuerdo a los expertos en estos asuntos.
Sin embargo, la NASA también comentó que, además de 2025 PR1, se aproximan 3 cuerpos celestes más, por lo que realizarán diversos monitoreos, de acuerdo a una publicación en Newsweek al respecto.
Sin embargo, el 17 de agosto, se verá otro cuerpo celeste pasando por la Tierra: se trata de 2025 PM, el cual posee el tamaño de un avión y estaría pasando a 1,053.000 kilómetros de distancia de la Tierra.
El 20 de agosto de 2025, pasarán dos asteroides, el primero 1997 QK1, con dimensiones que se asemejan a las de un estadio; le seguirá 2025 OV4 con 49 metros de ancho. El primero pasar a 3,010.000 kilómetros, mientras que el segundo a uno 2,897.000 kilómetros de distancia de la TIerra.