La tarde del martes 2 de septiembre, ciudadanos fueron sorprendidos por un fuerte sismo. ¿Dónde fue el epicentro?
Un potente sismo remeció Perú la tarde del martes 2 de septiembre, provocando inquietud entre los habitantes. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del temblor se situó en Pisco, Ica, y tuvo una magnitud de 5,0 grados. Este fenómeno sísmico generó alarma en miles de personas, quienes experimentaron el movimiento en diferentes zonas del país.
Por otro lado, ASISMET, dio detalles del movimiento telúrico en su cuenta de "X" (antes Twitter): "Sismo de magnitud 5.0 con el epicentro localizado en el océano, a una profundidad de 38 km, sugiere su origen en la deformación interna de la placa de Nazca (sismo intraplaca). Sentido en Lima, Huaral, Mala, Ica".
Ante el incremento de la actividad sísmica en el país, resulta crucial que la población esté preparada y conozca las medidas a tomar durante un movimiento telúrico, siguiendo las directrices proporcionadas por Indeci.
Hernando Tavera, director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), advirtió sobre la posibilidad de que se registre un terremoto de magnitud 8 en la costa central del país. Ante esta eventualidad, instó a la población a mantenerse alerta y tomar las medidas de precaución necesarias.
"Todos los estudios de investigación indican que esperamos un sismo de magnitud 8 o por arriba que va a afectar la zona costera de la región central. Lima, Ica, Áncash, son las regiones que pueden ser más afectadas", comentó.