Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Movilización de transportistas en la Panamericana Norte y Sur del 26 de septiembre: marcha rumbo al Congreso

Los transportistas buscaban llegar al Congreso con el fin que las autoridades escuchen sus reclamos; no obstante, la PNP bloqueó el paso de los buses.

Transportistas se movilizan por la Panamericana Norte a modo de protesta ante la ola de extorsión. | Composición: Líbero

La extorsión y la delincuencia han impactado gravemente al sector transporte en Perú, lo que ha llevado a numerosos trabajadores a manifestarse en las calles en busca de atención por parte del Estado. El pasado viernes 26 de septiembre, se llevó a cabo una nueva movilización en las vías de la Panamericana Norte y Sur, con destino al Congreso de la República, donde los transportistas exigieron medidas efectivas para abordar esta problemática.

Desde tempranas horas de la mañana, diversas empresas de transporte como 'Línea 41', 'Los Chinos', 'Loritos', 'Anconero' y otros, se reunieron en el óvalo de Zapallal en Puente Piedra para salir a las calles, esperando que los transportistas puedan dialogar y encontrar soluciones ante esta crítica situación.

Paro de transporte: marcha al centro de Lima desde Puente Piedra

Si bien se anunció un nuevo paro de transporte para el 27 y 28 de septiembre, los transportistas decidieron adelantar la marcha el viernes 26 y se movilizaron por la Panamericana Norte, donde los buses obstaculizaron dos carriles, esto generó un gran congestionamiento vehicular.

Asimismo, por segundo día consecutivo, la 'Línea 41' salieron a marchas. "Esto no ha sido planeado, pero nos estamos sumando a muchos colegas que están haciendo su protesta con sus unidades", declaró uno de los transportistas a Exitosa el pasado 25 de septiembre.

Diversas empresas marchan rumbo al Congreso, esperando ser escuchado por las autoridades correspondientes, ya que son víctimas de extorsiones y ataques que ponen en riesgo sus vidas. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están acompañando a los manifestantes.

El objetivo de los transportistas es llegar al Congreso de la República con sus unidades vehiculares para dialogar, pero la PNP está impidiendo el paso de los buses, lo que ha generado el malestar entre los protestantes. Los agentes han paralizado la movilización en San Martín de Porres, a la altura de la Urbanización Palao.

En medio de la protesta, una trabajadora del sector transporte reclamó a un agente policial, puesto que señaló que deberían cuidarlos ante la inseguridad ciudadanía y no a las autoridades. "Viajas gratis en nuestros buses y no haces nada", dijo la mujer, quien además recordó la muerte de uno de sus compañeros en manos de sicarios.

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

¿Dónde me toca votar en la segunda vuelta 2026 este domingo 7 de junio? LINK oficial de la ONPE

Realizan trabajos en importante vía que une la Panamericana Norte con SJL: refuerzan seguridad para ciudadanos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"