Los transportistas esperan llegar al Congreso para intentar ser escuchados por las autoridades; sin embargo, la PNP bloqueó su paso en San Martín de Porres.
La extorsión y delincuencia afecta de manera constante al sector transporte, que en reiteradas ocasiones ha salido a las calles para buscar apoyo de las autoridades. Sin embargo, ante la falta de acción por parte del Gobierno de Dina Boluarte, este viernes 26 de septiembre se está realizando una nueva movilización en la Panamericana Norte rumbo al Congreso de la República.
PUEDES VER: Giuli Cunha dedicó sentido mensaje a Hernán Barcos tras la eliminación de Alianza: "Tienes mucho..."
Desde tempranas horas de la mañana, diversas empresas de transporte como 'Línea 41', 'Los Chinos', 'Loritos', 'Anconero' y otros, se reunieron en el óvalo de Zapallal en Puente Piedra para salir a las calles, esperando que los transportistas puedan dialogar y encontrar soluciones ante esta crítica situación.
Si bien se anunció un nuevo paro de transporte para el 27 y 28 de septiembre, los transportistas decidieron adelantar la marcha para hoy, viernes 26 y están movilizándose por la Panamericana Norte, donde los buses han obstaculizado dos carriles, lo que genera congestionamiento vehicular.
Asimismo, por segundo día consecutivo, la 'Línea 41' ha salido a marchar a modo de protesta ante las extorsiones. "Esto no ha sido planeado, pero nos estamos sumando a muchos colegas que están haciendo su protesta con sus unidades", declaró uno de los transportistas a Exitosa el pasado 25 de septiembre.
Diversas empresas marchan rumbo al Congreso, esperando ser escuchado por las autoridades correspondientes, ya que son víctimas de extorsiones y ataques que ponen en riesgo sus vidas. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están acompañando a los manifestantes.
El objetivo de los transportistas es llegar al Congreso de la República con sus unidades vehiculares para dialogar, pero la PNP está impidiendo el paso de los buses, lo que ha generado el malestar entre los protestantes. Los agentes han paralizado la movilización en San Martín de Porres, a la altura de la Urbanización Palao.
En medio de la protesta, una trabajadora del sector transporte reclamó a un agente policial, puesto que señaló que deberían cuidarlos ante la inseguridad ciudadanía y no a las autoridades. "Viajas gratis en nuestros buses y no haces nada", dijo la mujer, quien además recordó la muerte de uno de sus compañeros en manos de sicarios.