Cargando...

Minedu confirmó la suspensión de clases presenciales este 6 de octubre por paro de transportistas

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en Lima Metropolitana, y se realizarán de manera virtual, para proteger a estudiantes y personal.

Conoce si Minedu suspendió las clases presenciales por el 6 de octubre. | Composición Líbero / Margoth Aliaga

El Director de la Cámara Internacional de Transporte, Martín Ojeada, anunció que el lunes 6 de octubre se desarrollaría un nuevo paro de transportistas debido a que conductores y cobradores siguen siendo víctimas de atentados criminales, como la extorsión y sicariato, ante la falta de acción por parte del gobierno.

Ante ello, gran parte de la población busca conocer más detalles sobre la acción del Ministerio de Educación (Minedu), que suspendió las clases presenciales en los colegios de Lima y Callao, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como personal de educación.

Paro de transportistas, lunes 6 de octubre: Minedu suspende clases presenciales

El reciente paro de transportistas llevó al Ministerio de Educación a emitir un comunicado oficial, informando que el lunes 6 de octubre las clases se realizarán de forma remota con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes de Lima Metropolitana.

Además, la Dirección Regional de Educación de Lima indicó que se monitoreará y coordinará de forma permanente la continuidad del servicio educativo, ya que los menores no pueden perder un día académico.

Minedu confirmó clases viruales

Nuevo paro de transportistas, 6 de octubre

Martín Ojeada, director de la Cámara Internacional de Transportes, informó que este lunes 6 de octubre los transportistas de Lima y Callao paralizarán sus operaciones durante 24 horas, a partir de las 00:00 horas del lunes 6 de octubre. La medida ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que no podrán acceder a vehículos para trasladarse.

"El apagado de motores no será con marchas ni con actos de violencia. Invitamos a la población a acompañarnos en este apagado de motores, sonando sus ollas, como un grito por la desesperación ante la alta criminalidad y extorsión que sufre nuestro país", manifestó Ojeda.

Tiempo Extra

Cronograma de pagos julio 2026 del Banco de la Nación: fechas de sueldos y aguinaldo para el sector público

Cronograma de pagos julio 2026 del Banco de la Nación: fechas de sueldos y aguinaldo para el sector público

¿El lunes 6 de julio es feriado? Conoce quiénes descansan y por qué se otorga día libre

La mejor noticia para vecinos de Jesús María: inicia recuperación de áreas verdes de emblemático parque

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE LOCALIZAN a mujer y le ADVIERTEN que elimine esta publicación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: nueva ley crearía una LISTA de quienes viven en situación irregular en este estado no santuario

Fútbol Internacional

Partidos de HOY en el Mundial, miércoles 1 de julio: programación, resultados y dónde ver

Partidos de HOY en el Mundial, miércoles 1 de julio: programación, resultados y dónde ver

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: así quedan los cruces, programación y canales de duelos

Piero Hincapié vio la tarjeta roja por taparse la boca en el México vs Ecuador por la 'Ley Prestianni'

Fútbol Peruano

¿Se va? Confiesan que Héctor Cúper está incómodo en Universitario: "No está muy contento con..."

¿Se va? Confiesan que Héctor Cúper está incómodo en Universitario: "No está muy contento con..."

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Futbolista salió de Universitario y ahora firmó por Juan Pablo II: "Con ilusión y entrega"