Cargando...
EN VIVO

Universitario vs. Géminis por Liga Peruana de Vóley

Policía Luis Magallanes asesinó a Eduardo Ruiz, confirma PNP: "Pedimos perdón..."

El suboficial de tercera que disparó contra el manifestante está detenido y será separado de la PNP, según dio a conocer el General Arriola.

Suboficial de tercera disparó contra Eduardo Ruiz en protesta. | Composición Líbero / Margoth Aliaga

El general Óscar Arriola, comandante general de la Policía Nacional del Perú, dio a conocer que el suboficial de tercera Luis Magallanes disparó contra el manifestante Eduardo Ruíz, quien se encontraba en la Plaza Francia, ubicada en el Centro de Lima. Tras recibir el impacto de bala, el joven fue auxiliado y trasladado al hospital más cercano, pero al lugar llegó cadáver. Tras confirmarse su muerte, las autoridades iniciaron la investigación y dieron con el responsable.

Policía Luis Magallanes disparó contra Eduardo Ruiz, informó la PNP

"El autor del disparo es el suboficial de tercera, Luis Magallanes, quien pertenece a la dirección de Investigación Criminal (Dirincri), no al grupo terna", puntualizó el General de la PNP tras realizarse las investigaciones del caso.

Según dio a conocer el Coronel Arriola, el caso será realizado por un fiscal penal, porque este hecho es aislado al planeamiento que tuvo la Policía Nacional del Perú. Además, enfatizó que Luis Magallanes será separado de la institución.

Videos registrados por cámaras de seguridad han revelado que otro joven también realizó disparos en la Plaza Francia, lugar donde ocurrió el asesinato de Eduardo Ruiz. Ante ello, Arriola confirmó que este segundo sujeto pertenece a la Policía y ya está detenido junto a Magallanes.

"Nuevamente, la Policía reitera las condolencias a los familiares y amigos de Eduardo Mauricio Ruiz Sáenz, que Dios lo tenga en su gloria, le pido perdón a su familia, en nombre de los 140 mil policías", mencionó el General Óscar Arriola al finalizar sus declaraciones.

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima inaugura moderno establecimiento de salud: vecinos accederán a más de 20 especialidades

Municipalidad de Lima inaugura moderno establecimiento de salud: vecinos accederán a más de 20 especialidades

Senamhi confirma que El Niño Costero se adelantó: anuncian altas temperaturas y lluvias en Perú

UNI rectificará resultados de examen 2026-I y modificará los puntajes de postulantes, ¿qué pasó?

Estados Unidos

MÁXIMA ADVERTENCIA en Walmart de Florida: compradora es VETADA luego de que un trabajador detectara su MAL ACCIONAR en la caja de autoservicio

MÁXIMA ADVERTENCIA en Walmart de Florida: compradora es VETADA luego de que un trabajador detectara su MAL ACCIONAR en la caja de autoservicio

Inmigrantes latinos EXCLUIDOS POR TRUMP: ¿Qué dijo en su discurso del Estado de la Unión sobre la comunidad hispana en EE. UU.?

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de febrero: programación, horario y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 25 de febrero: programación, horario y canales de TV

¿A qué hora juega Argentinos Juniors vs Barcelona SC hoy y dónde ver partido por Libertadores?

¡Celebra el Bernabéu! Real Madrid venció 3-1 a Benfica y clasificó a octavos de Champions League

Fútbol Peruano

DT de 2 de Mayo paralizó conferencia y se rindió ante dos jugadores de Cristal: "Mucho nivel"

DT de 2 de Mayo paralizó conferencia y se rindió ante dos jugadores de Cristal: "Mucho nivel"

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Moquegua y es candidato a salir campeón del fútbol peruano

Carlos Zambrano, ex Alianza Lima, remece el mercado al ser interés de mítico club de Liga 1 2026