0

    Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak

    El peruano Richard Hidalgo hizo historia al llegar a la cumbre del Broad Peak, en Pakistán, a más de 8 mil metros de altitud y tras 15 horas de lucha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak
      Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak

      En mayo pasado se quedó a un tris de alcanzar la cima del  monte Everest, en el Himalaya, a más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, pero Richard Hidalgo jamás se detiene a pensar en el porqué de las cosas.

      El “Hombre de Hielo” acaba de conquistar su sexta cumbre sobre los ocho mil metros de altitud al pisar la cima del Broad Peak en Pakistán, una de las montañas más altas del planeta, logro que lo consagra como el primer escalador peruano en llegar a dicha locación.

      Hidalgo necesitó de 15 horas para llegar a la cumbre del Broad Peak, considerada la décimo segunda cumbre más alta del mundo con 8,051 de altitud, “pero estoy feliz a pesar haber quedado deshidratado y con cansancio extremo.

      Había mucho viento, es una montaña complicada y solo pude hacer algunas fotos antes del descenso”, dijo emocionado.

      EL DATO

      Richard señala: “Mi proyecto es coronar las 14 montañas de más de 8 mil metros de altura para el bicentenario de la independencia del Perú en el 2021”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY