0

    IPD anunció incremento económico para PAD que tiene cerca de 600 atletas beneficiados 

    Cerca de 600 atletas nacionales se verán beneficiados con el nuevo incremento económico del Instituto Peruano del Deporte hacia el Programa de Apoyo al Deportista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    IPD anunció incremento económico para Programa de Apoyo al Deportista que tiene cerca de 600 atletas beneficiados 
    IPD anunció incremento económico para Programa de Apoyo al Deportista que tiene cerca de 600 atletas beneficiados 

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, dio una buena noticia para beneficiará a cerca de 600 atletas nacionales. De acuerdo al directivo, el IPD un incremento en el aporte económico extraordinario que brinda al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), con lo cual cerca de 600 deportistas se verán beneficiados en su preparación rumbo a los Panamericanos Lima 2019.

    ¿Qué es el PAD? es un programa de beneficio a los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN), que se agrupan según sus resultados deportivos en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas. En estas categorías se brinda una mensualidad que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación (alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria).  

    Las mensualidades de los integrantes del PAD reciben ahora una mensualidad que fluctúa entre 1,000 y 2,350 soles (PAD I); y entre 2,850 a 5,100 soles (PAD II).  Hasta hace unos días los montos que ofrecía iba desde los 850 a los 4,500 nuevos soles.

    Vale precisar que este  aumento económico también tendrá impacto en el Top Perú, un grupo que se desprende del PAD y que está formado por los 136 deportistas con más opción de medallas en Lima 2019. Los integrantes del Top ya reciben desde julio del año pasado un 40% más de lo que les corresponde según su escala PAD.   

    Eso si, los deportistas más destacados del nivel II, categoría Juegos Mundiales, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, llegarían a percibir entre 6,000 y 7,000 soles mensuales, aproximadamente. Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY