0

    Alexandra Grande Risco dentro del top 5 de las mejores karatecas del mundo

    Alexandra Grande Risco, karateca y medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, agradeció al Instituto Peruano del Deportepor el apoyo que recibeel cual le permite estar entre las 5 mejores del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Alexandra Grande Risco dentro del top 5 de las mejores karatecas del mundo
      Alexandra Grande Risco dentro del top 5 de las mejores karatecas del mundo

      ¡Premio al esfuerzo! Alexandra Grande Risco está dentro de las mejores cinco karatecas del mundo, gracias al total apoyo que recibe del Instituto Peruano del Deporte. Sin embargo, eso no lo detiene, pues su objetivo es llegar en excelentes condiciones al Campeonato Mundial de Karate que se realizará en Madrid en noviembre. 

      "Las medallas no solo son de los deportistas, son de la familia, dirigentes y de todos los peruanos... El IPD me apoya al 100%. A Carlos Zegarra (Director Nacional de Deporte Afiliado) y Óscar Fernández (Presidente del IPD) les agradezco un montón. Ellos han permitido que mi entrenador esté aquí conmigo (Roberto Reyna)",  declaró la karateca peruana. 

      Posteriormente, Alexandra Grande señaló: "Mi entrenador dice que es difícil clasificar, pero cuando estemos adentro después todo será más fácil. Roberto (Reyna) siempre va a estar. Él me enseña desde los 8 años. Con él hemos armado planes desde años atrás. Es una pieza súper importante. Es mi psicólogo".

      ¿Qué es el programa Top Perú donde pertenece Alexandra Grande? es una iniciativa del Instituto Peruano del Deporte de apoyo económico extraordinario al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) a los mejores atletas del país que son créditos para obtener medallas en los Panamericanos Lima 2019. Al igual que Alexandra Grande, otros 135 jóvenes reciben este beneficio.

      DATO: 

      El PAD se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN) que se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY