0

    Revelan que Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II

    El hermano del ex boxeadorJulio César Chávez relató una anécdota que vivió en su visita al Vaticano, en el año 1995.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Exboxeador mexicano inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II
      Exboxeador mexicano inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II

      En la reciente biografía publicada por Javier Cubedo,  Rodolfo Chávez, quien es hermano del famoso boxeador mexicano Julio César Chávez, reveló que durante un viaje por Europa, el púgil inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II.

      Uno de los deseos del ex púgil campeón de CMB era la de conocer al sumo pontífice y fue así que le pidió a gente muy allegada de su entorno que le consiguiera una reunión con él en el Vaticano.

      En el libro se detallas las palabras del propio que el propio deportista realizó: "No, ¡No quiero ir nomás a misa! Quiero ver al Papa de frente, quiero que me reciba en el Vaticano, en privado. Hablen con quien tengan que hablar, quiero ver al Papa".

      Cuando se dio la cita, el libro "Julio César Chávez: La verdadera historia" relata la conversación del peleador y su santidad:

      –El honor es para mí -Julio le dio un fuerte abrazo- ¿Y cómo le digo?, ¿señor, Papa, su santidad…?

      -Me puedes llamar Juan Pablo ¿sabes? Me encantan tus peleas, eres un digno representante de tu deporte y tu país.

      -¿En serio? -preguntó Julio con una gran sonrisa- Oiga, está bien bonito todo aquí. ¿Puedo ver su recámara?

      Luego de acceder, Chávez le consultó si podía utilizar su baño y ante la respuesta afirmativa dijo antes de entrar: "Discúlpame, Diosito -se dijo entre dientes- perdóname".

      Tras ello, Rodolfo relató que aprovechó ese momento libre para drogarse: "Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensarán que entró al baño por otra cosa".

      Finalmente, contó que, tras salir del baño, el papa le dio la bendición a su familiar diciéndole lo orgulloso que estaba por la carrera que había hecho.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY