Dakar 2019: Conoce a la primera peruana que correrá en MOTO
Gianna Velarde tuvo cáncer a los 15 años y lo pudo vencer. “Me dije: ‘Tienes dos opciones: o eres víctima o eres luchadora’. Yo elegí ser una luchadora”.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn estos tiempos donde es imprescindible la legítima reivindicación de la condición femenina, la historia de Gianna Velarde sirve para demostrar que las mujeres son capaces de todo, de asumir retos y demostrar que el anhelo de conseguir sus sueños va más allá del género.
PUEDES VER: Corredor español gana título mundial y se le sale el hombro por abrazar a su rival [VIDEO]
Su historia de vida tiene una constante: aprender a vencer los miedos, el primero de ellos llegó a los 15 años cuando le detectaron cáncer de ganglios. En plena lucha apareció el motociclismo en su vida, gracias a su padre, para enseñarle a vencer obstáculos que se disfrazan de miedos o enfermedades o de tremendos cerros incoronables.
“La moto para mí es más que un deporte, la moto para mí es una filosofía de vida, que me enseñó que puedo caerme pero jamás rendirme”, afirma. Ella logró vencer el cáncer y también otro obstáculo no menor: aprendió a sobresalir en un deporte rudo que conlleva un notable desgaste físico y con amplia predominancia masculina. A Gianna Velarde la moto la ayudó a reencontrarse consigo misma a través de un deporte maravilloso donde superas obstáculos físicos y mentales, y eso es la vida misma.
Hoy, entrena al máximo para convertirse en la primera motociclista peruana en disputar el Rally Dakar 2019. Su objetivo es demostrar que cualquier mujer es capaz de vencer hasta el obstáculo más grande y ser ejemplo para mujeres que, como ella, deben enfrentar situaciones difíciles, enseñándoles a ser fuertes, independientes y retadoras, y sobre todo a elegir no ser una víctima de la vida sino una luchadora empedernida.