TEAM, el proyecto que impulsará el básquetbol peruano

Proyecto Team busca relanzar el básquetbol peruano y elevarlo a un nivel superlativo en la élite mundial.

El proyecto que impulsará el básquetbol peruano | FIBA

16 Ene 2019 | 10:56 h

La Federación Peruana de Básquetbol está suspendida por la FIBA y existe la posibilidad de ser desafiliada de este organismo mundial. Sin embargo, amantes de este legendario deporte han presentado el Proyecto TEAM para elevar esta realidad a un nivel superlativo.

Este plan, a cargo de José Mesones, tiene como objetivo implementar una idea de juego que se caracterice por tener una defensa fuerte y un juego rápido y dinámico.

El Proyecto consiste, vale precisar, en captar a jugadores con experiencia en el juego que midan de 1.90m a más y prepararlos para alcanzar un alto nivel competitivo.

“Lo que se ha buscado es atacar varios puntos. Primero, parte del problema se debe a la desunión que hay entre los entrenadores. Así que juntamos a los cuatro mejores entrenadores que hay en los ocho equipos superiores en la Liga de Lima”, dijo Mesones.

El equipo de 20 integrantes está formado, en su mayoría, por jugadores de la capital. “La mayoría son conocidos, pero vamos a traer a un chico del Cusco, uno del norte y dos de Arequipa, quienes se van a sumar al Proyecto a partir de febrero”, agregó Mesones.

En este proceso, 15 jugadores seleccionados disputarán una gira en Estados Unidos desde el 17 al 24 de febrero, donde jugarán contra seis colegios norteamericanos en el estado de Florida.

“También en el Perú- hemos recibido invitaciones de varias municipalidades que quieren formar parte del proyecto”, precisó Mesones.

Objetivos

- Construir una identidad de juego.

- Formación integral del basquetbolista.

- Logros colectivos de equipo.

- Competencia nacional e internacional.

- Excelencia académica y deportiva.

Contacto

- José Mesones

- 949139830

- jmesones@yahoo.com

Te puede interesar

RESULTADOS