0

    Vóley: ex medillista olímpica es nueva entrenadora de menores

    Gina Torrealva, quién obtuvo un cuarto lugar en losJuegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y, luego se adjudicó la medalla de plata en Seúl 88, será la nueva entrenadora de la categoría sub 16 de vóley.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Gina Torrealva, ex jugadora olímpica, es la nueva entrenadora de la categoría selección Sub 16, cuyo cargo lo asumirá el 18 de febrero a lado su comando técnico que lo conforman la exvoleibolista, Janet Vasconzuelo, así lo confirmó la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Pilar Gonzales López. 

      “Gina toma la batuta de nuestras infantiles luego de escuchar las recomendaciones del profesor Francisco Hervás, jefe de la Unidad Técnica de la FPV. Es para nosotros un placer contar con su presencia, pues sabemos que trabaja desde hace años con esta categoría con bastante éxito. Ella será un gran soporte en la parte formativa de estas pequeñas”, manifestó la mandamás de la FPV.

      Ante la designación de Torrealva, como estratega de las menores, Francisco Hervás sostuvo: "Son dos mujeres capacitadas que tienen mucho tiempo trabajando en la parte formativa. Este será el inicio de un gran proyecto que deberá convertirse en un semillero de nuevas voleibolistas para el país". 

      La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88 expresó su alegría al asumir este nuevo reto: “La FPV me ha encomendado un gran reto, un desafío. Y, desde luego, estoy dispuesta a asumirlo. Agradezco a las autoridades por haber tenido en cuenta mi experiencia. A mí me gusta trabajar el fundamento y, si son niñas de esta edad, mucho mejor”.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY