0

    Niki Lauda y el terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania [VIDEO]

    Tras un día del fallecimiento de Niki Lauda, recordamos uno de los eventos más impactantes en la historia del piloto de Fórmula 1, donde evitó la muerte en la pista de carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mundo del automovilismo se encuentra de luto tras la partida de Niki Lauda, campeón mundial de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, el pasado lunes a los 70 años de edad. Sin embargo, el legendario piloto austriaco había eludido la muerte en el pasado y en el circuito de carreras como el escenario de sobrevivencia.

    En el año 1976 se daba inicio al Gran Premio de Alemania en el autódromo de Nürburgring, no obstante Lauda se mostró preocupado por la lluvia que cayó previa a la carrera, pidiendo que se haga una reunión con sus colegas para expresar su sugerencia sobre el mal estado del circuito. Lamentablemente los demás no aceptaron la petición.

    A la hora de pasar por el segundo giro, Niki impactó contra el guardarrail de contención y quedó atrapado en el auto envuelto en llamas. Afortunadamente, Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl acudieron a su ayuda para sacar al austriaco del Ferrari incendiado.

    "Estaba casi muerto y había pasado más de un minuto. Pero se hizo eterno", declaró Merzario. Lauda sufrió quemaduras de primer y tercer grado en el rostro, en la cabeza y en las manos. También sus pulmones se vieron afectados por todo el gas inhalado.

    Después de cuarenta días, Niki Lauda regresó a las carreras en el Grand Prix de Italia en Monza, donde ocupó de la mano de Ferrari el cuarto lugar. El austriaco nunca se pudo recuperar completamente de los pulmones, siendo sometido a un doble trasplante.

    EL DATO

    La familia de Niki Lauda confirmó su muerte el lunes 20 de mayo del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY