0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Conoce al país que está cerca de ser excluido del evento

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Comité Olímpico Internacional envió advertencia a histórico país, quien está muy cerca de quedar fuera de la competición.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Comité Olímpico Internacional (COI) está muy cerca de excluir a Italia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La referida institución envió una carta de advertencia al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) para alertarlo sobre un proyecto de ley que generaría la pérdida de la independencia del CONI sobre el gobierno italiano.

      Según la información alcanzada por diario Corriere della Sera, el COI expresó "serias preocupaciones" acerca del proyecto de ley enviado por parte del gobierno de Italia que, de ser adoptado, "afectaría claramente la autonomía del CONI".

      "Hemos examinado cuidadosamente estas disposiciones (refiriéndose al decreto de ley) y deseamos expresar serias preocupaciones or parte del COI con respecto a algunas de ellas que, de aprobarse, afectarían claramente la autonomía del CONI", inicia la misiva publicada por el mencionado diario 'tano'.

      "Como saben, la posición del COI en relación con las autoridades gubernamentales y organizaciones deportivas nacionales (en particular, los comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas nacionales), es extremadamente clara, y se ha informado en un documento: este enfoque se basa en el principio fundamental de 'autonomía responsable'", agregaron.

      Esta advertencia enviada por el director de relaciones con los Comités Nacionales Olímpicos (CNO), James Macleod, hacia el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovani Malago, deberá ser atendida a la brevedad dado la seriedad del caso.

      Y es que si esta indicación no es resuelta por parte de las autoridades italianas, todos sus deportistas automáticamente tendrán que participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la bandera neutra, es decir, Italia no sumaría ninguna medalla en el Medallero histórico de los JJ.OO. Lo alarmante es que, según la información alcanzada por la agencia AFP, una fuente cercana al CONI consideró la situación de "complicada".

      Este tipo de sanciones, por parte del Comité Olímpico Internacional, ya presentan un antecedente. En el año 2015, el COI suspendió al Comité Olímpico de Kuwait por haber permitido la injerencia e intromisión del gobierno de turno.

      Sus deportistas, quienes clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, tuvieron que participar con una bandera neutra, es decir, no se contabilizó ninguna medalla para el referido país en el certamen celebrado en Brasil hace tres años.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY