0

    Ley del Deportista de Alto Nivel: Conoce qué es y en qué beneficia a nuestros atletas

    Conoce todos los detalles de la Ley del Deportista de Alto Nivel, que favoreceráa nuestros atletas nacionales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Hace algunos años, el deporte en nuestro país no contaba con el mínimo apoyo para impulsar su crecimiento, cuestión que desalentó a varios de nuestros grandes deportistas en su afán por seguir sus sueños vistiendo la camiseta peruana, sin embargo y con el pasar de los años, el panorama ha ido cambiando, esto de manera positiva para nuestros atletas; muestra de ello, es que esta semana se dio un gran paso para el crecimiento personal de nuestros atletas, conoce de qué se trata en esta nota. 

      El deporte en el Perú ha ido creciendo, muestra de ello ha sido la gran organización que se tuvo en los últimos Juegos Panamericanos 2019, competencia que se realizó en Lima, y que fue catalogado por el propio presidente de Panam Sports, Neven Ilic, como “los mejores Juegos Panamericanos en la historia de los Juegos Panamericanos”.  

      La realización de este magno evento deportivo de talla internacional, ha servido para entre muchas otras cosas, para impulsar el crecimiento deportivo de cada atleta, y también el fortalecimiento y creación de diferentes espacios que se le facilitarán a nuestros atletas para que puedan practicar diferentes disciplinas. Pero faltaba algo, algo que por fin y luego de mucho tiempo de agonía se pudo conseguir. 

      El último viernes se promulgó la Ley del Deportista de Alto Rendimiento, norma que fue impulsada por la congresista y ex voleibolista Leyla Chihuán. Esta ley permitirá que los atletas nacionales de alto nivel, puedan obtener un contrato directo con el Estado, mismo que les permitirá acceder a varios beneficios. 

      Se trata de la Ley 30994, que tiene como objetivo principal: "facilitar la formación, contribuir a la preparación y asegurar el retiro del deportista calificado de alto nivel en condiciones dignas", tal y como se estipula en el documento del Congreso de la República. La realización de dicho contrato laboral, se realizará entre el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, ello en conjunto del deportista que sea califique como alto nivel. 

      La congresista Chihuán se mostró contenta por la ejecución de dicha norma, y mediante su página web expresó: “Fueron 5 años de lucha, hoy se publicó la Ley del deportista de alto nivel formaliza la actividad deportiva profesional y permitirá que los deportistas y para deportistas cuenten con un contrato laboral con el que podrán construir su futuro y recibir una pensión digna luego de su retiro”. 

      Además agregó: “Actualmente los deportistas son profesionales sin contrato, el apoyo que reciben está condicionado al resultado, dejando de lado el proceso de preparación que es igual de importante”. 

      Finalmente, la también ex seleccionada nacional, quien fue parte de la selección peruana de vóley detalló:  “De esta manera los deportistas peruanos tendrán las mismas oportunidades que otros profesionales”.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY